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En 1974 llega a nuestro país un lote de 50 ómnibus articulados de la marca “Ikarus bus” procedente de Hungría, fueron importados por la Administradora Paramunicipal de Transporte de Lima (APTL) para incrementar la flota de buses que brindaba servicio en la ciudad. (Foto GEC Archivo Histórico)
GEC Archivo Histórico
Ómnibus Ikarus

En 1974 llega a nuestro país un lote de 50 ómnibus articulados de la marca “Ikarus bus” procedente de Hungría, fueron importados por la Administradora Paramunicipal de Transporte de Lima (APTL) para incrementar la flota de buses que brindaba servicio en la ciudad. (Foto GEC Archivo Histórico)

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La flota de 50 buses Ikarus fueron distribuidos en 3 rutas denominadas Expresos. La ruta A recorría desde el centro de Lima a Villa el Salvador, la ruta B recorría desde el centro de Lima a Chorrillos y la ruta C recorría desde el centro de Lima a San Juan de Miraflores. (Foto GEC Archivo Histórico)
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Ómnibus Ikarus

La flota de 50 buses Ikarus fueron distribuidos en 3 rutas denominadas Expresos. La ruta A recorría desde el centro de Lima a Villa el Salvador, la ruta B recorría desde el centro de Lima a Chorrillos y la ruta C recorría desde el centro de Lima a San Juan de Miraflores. (Foto GEC Archivo Histórico)

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Durante la gestión del alcalde Eduardo “Chachi” Dibós se adquieren los 50 ómnibus Ikarus, pero recién llegan al Perú y entran en servicio durante la gestión de su sucesor Lizardo Alzamora. (Foto GEC Archivo Histórico)
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Ómnibus Ikarus

Durante la gestión del alcalde Eduardo “Chachi” Dibós se adquieren los 50 ómnibus Ikarus, pero recién llegan al Perú y entran en servicio durante la gestión de su sucesor Lizardo Alzamora. (Foto GEC Archivo Histórico)

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Con la llegada de los nuevos ómnibus se introdujo la figura del chofer cobrador, que había resultado un éxito en varios países de Europa. (Foto GEC Archivo Histórico)
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Ómnibus Ikarus

Con la llegada de los nuevos ómnibus se introdujo la figura del chofer cobrador, que había resultado un éxito en varios países de Europa. (Foto GEC Archivo Histórico)

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Los ómnibus de la marca Ikarus, eran llamados por el público como Ícaros o buses con acordeón por la forma de la articulación que unía a las dos partes del bus. (Foto GEC Archivo Histórico)
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Ómnibus Ikarus

Los ómnibus de la marca Ikarus, eran llamados por el público como Ícaros o buses con acordeón por la forma de la articulación que unía a las dos partes del bus. (Foto GEC Archivo Histórico)

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Los Ikarus circularon hasta inicios de los 80. En 1981, durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde se compraron 50 ómnibus articulados marca Volvo que reemplazarían a los Ikarus, los cuales estaban quedando inoperativos por la dificultad de conseguir repuestos para ellos en el Perú.  (Foto GEC Archivo Histórico)

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Ómnibus Ikarus

Los Ikarus circularon hasta inicios de los 80. En 1981, durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde se compraron 50 ómnibus articulados marca Volvo que reemplazarían a los Ikarus, los cuales estaban quedando inoperativos por la dificultad de conseguir repuestos para ellos en el Perú. (Foto GEC Archivo Histórico)

Rubén Liendo Sotomayor