El sábado 18 de setiembre de 1971 Muhammad Ali llegó al Perú acompañado por su entrenador Angelo Dundee y su ‘sparring’ Al Johnson. (Foto: GEC Archivo Histórico)
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue recibido por los periodistas de esa época y una multitud emocionada de aficionados que luchaban por tocarlo. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Durante su estadía se alojó en el Hotel Crillón, degustó de nuestra deliciosa gastronomía, firmó autógrafos, asistió a una pelea de gallos y realizó una pelea de exhibición en el Estadio Nacional. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 19 de setiembre de 1971, Muhammad Ali llegó hasta Pachacamac para presenciar una pelea de gallos en el coliseo del distrito. Su presencia sorprendió a los aficionados, quienes no dudaron en aplaudir su asistencia. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El martes 21 Ali, subió al ring instalado en la tribuna norte del coloso de José Díaz para realizar una pelea pactada a 10 asaltos. La pelea fue dividida para que se enfrente a dos boxeadores durante 5 asaltos con cada uno. (Foto: GEC Archivo Histórico)
En los primeros 5 asaltos de la pelea Ali enfrentó a su compatriota Al Johnson. El árbitro de la pelea fue el recordado José ‘flaco’ Salardi, quien contribuyó junto al carisma de Muhammad Ali para que la pelea sea del agrado del público. (Foto: GEC Archivo Histórico)
En los últimos 5 asaltos de la pelea Ali enfrentó al boxeador Guillermo “Willy” De la Cruz. Nuestro compatriota fue el único púgil peruano que enfrentó al cuatro veces campeón Mundial durante su carrera. (Foto GEC Archivo Histórico)