Roxette, nombre que proviene de una canción popularizada por un conjunto inglés hace muchos años en Suecia, marcó también la influencia de este dúo en su afán por combinar algunos rasgos de rock clásico, con ideas pop muy modernas
Marie y Per llegaron por primera vez al Perú en abril de 1995, para dar un concierto imborrable en el Colegio Roosevelt de Monterrico. El dúo sueco venía en pleno apogeo de la banda, lo que causó mayor impacto en el público peruano.
Los autores de grandes éxitos de pop rock como “It must have been love”, “Joyride” y “Sleeping in my car” entre otros, arribaron a nuestra capital desde Los Angeles, California, para ofrecer un concierto multitudinario.
Considerado en ese momento, como la más grande banda sueca desde el recordado Abba, se dio a conocer en nuestro medio con temas suaves, pero muy pegajosos como “The look” y “Dangerous”.
También tuvieron un importante ingreso en la pantalla gigante con su tema “It must have been love” en la banda sonora de la película “Pretty woman”. Antes de esta travesía, ya habían conocido de cerca al público latinoamericano, gracias a su satisfactoria participación en el Festival de Acapulco.
A su llegada los divos europeos, se sorprendieron por la familiaridad de la gente que los fue a ver al concurrido concierto, el que iniciaron con un tema de su álbum 'Crash, boom bang'. La cancha del colegio Roosevelt, lució impresionante, por las casi diez mil personas que se dieron cita en dicho recinto.
Marie Frediksson se lució con sus interpretaciones, y el público estalló de jubilo, cuando acompañada de una guitarra acústica interpretó la balada 'Listen to your heart', popular tema que el público coreó. Otro momento extraordinario fue cuando Marie cantó 'It must have been love, tema que el público sabía de memoria.
Per Gessle demostró su virtuosismo con la guitarra y fue el complemento perfecto de Marie, en la interpretación de las canciones del show musical. También tuvo la posibilidad de lucir sus condiciones vocales al interpretar 'Joyride', tema principal del dúo que es parte del álbum del mismo nombre.
Los desmayos no podían faltar, pero felizmente las personas fueron socorridas a tiempo por los bomberos, luego del susto y las atenciones debidas continuaron viendo el show. 'The look', 'Dressed for success', 'Spending my time', 'Almost unreal', sonaron con fuerza.