El 2 de junio de 1970 la selección peruana debutaba en el Mundial de México. En partido jugado en el Estadio León, la "bicolor" se enfrentó a la selección de Bulgaria logrando su primer triunfo en la historia de los Mundiales con un marcador de 3-2. (Foto GEC Archivo Histórico)
Previo al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Perú ocurrido dos días antes. (Foto GEC Archivo Histórico)
A los 13 minutos del primer tiempo la selección de Bulgaria se adelantó en el marcador con gol convertido por Dinko Dermendzhiev, luego de una jugada elaborada en un tiro libre indirecto. (Foto GEC Archivo Histórico)
Alos 5 minutos del segundo tiempo la selección de Bulgaria aumento el marcador con gol anotado por Hristo Bonev, luego de cobrar un tiro libre que no pudo ser detenido por Luis Rubiños. (Foto GEC Archivo Histórico)
Un minuto después Alberto Gallardo con un potente remate consigue el descuento para la selección peruana. (Foto GEC Archivo Histórico)
El ingreso de Hugo Sotil por Julio Baylón le dio otra motivación al ataque peruano. El "Cholo" con sus fintas y gambetas hizo estragos en la defensa de Bulgaria. (Foto GEC Archivo Histórico)
A los 11 minutos luego de una falta contra Hugo Sotil se cobra un tiro libre y Héctor Chumpitaz convierte el empate momentáneo. (Foto GEC Archivo Histórico)
La selección peruana siguió atacando y cuando se cumplían los 28 minutos del segundo tiempo Teófilo Cubillas convierte el 3-2, para alegría de la afición peruana. (Foto GEC Archivo Histórico)
Los jugadores de la selección peruana celebran el gol del "Nene" Cubillas que les permitió dar vuelta al marcador. (Foto GEC Archivo Histórico)