El terremoto tuvo una duración de 2 minutos y 15 segundos, su epicentro se ubicó en Cerro Azul a 60 kilómetros mar adentro. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El terremoto afectó Lima, Callao, Lurín, Mala, Cañete, Chincha y Pisco. En Lima Metropolitana las zonas con mayores daños fueron el Cercado de Lima, Rímac, Magdalena, San Miguel, Miraflores, Chorrillos y Barranco. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El terremoto ocasionó la muerte de 73 personas, resultando heridas más de 2,000 personas y dejando unos 23,000 damnificados. (Foto: GEC Archivo Histórico)
La gran mayoría de edificaciones afectadas fueron las construidas con adobe y quincha. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Pero también fueron dañadas, por la fuerza del movimiento sísmico, algunas construcciones de material noble. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Varias iglesias fueron dañadas por el terremoto, entre ellas: la iglesia del Puente de los Suspiros en Barranco, la iglesia de San Pedro en Chorrillos y la iglesia de la Merced en el jirón de la Unión. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Mas de 200 colegios fueron afectados por el terremoto, por lo que se suspendieron las clases durante 11 días. (Foto: GEC Archivo Histórico)