Luis Eduardo Torres

Después de 15 años alejado de la ciudad costera de Florida, los hicieron su regreso a Miami por todo lo alto. El Watsco Center de Coral Gables fue escenario de la gala más importante de la industria musical latina, que premió a sus 71 estrellas nominadas y reconoció a los principales exponentes del género urbano, pop latino, entre otros géneros, además de los compositores, producciones, sencillos y discos.

Los se realizaron este jueves 5 de octubre a partir de las 7:00 p.m. (Hora del Este) y su lista de finalistas la lideraba Peso Pluma con 21 menciones en 15 categorías. A él le siguieron el astro puertorriqueño Bad Bunny y Grupo Frontera, cada uno de ellos 15 veces finalistas, incluyendo en cuatro categorías por su colaboración en “un X100to”; Karol G con 13 menciones; y con 12, Shakira y Fuerza Regida.

Llegadas VIP a la alfombra de los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Alfombra azul de los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Pasarela de moda de los artistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Premios Billboard 2023: día, hora y lugar

  • Día: Jueves 5 de septiembre de 2023:
  • Lugar: Watsco Center en Coral Gables de Miami, Florida.
  • Hora: 7:00 p.m. (hora local de Miami)
  • Transmisión: Telemundo (todas sus plataformas), Universo, Peacock

¿Dónde se vieron los Premios Billboard de la Música Latina 2023 desde USA y México?

En su 30a edición anual, los Premios Billboard de la Música Latina fueron transmitidos de manera oficial por Telemundo y Telemundo Internacional. De manera simultánea, se pudieron ver en el canal de cable Universo y en Peacock.

También pudo verse en vivo por , YouTube, Facebook, X, Instagram, TikTok y la aplicación de Telemundo.

¿A qué hora se vieron Premios Billboard de la Música Latina 2023 desde México?

  • Alfombra azul: 5:00 p.m. (Tiempo de CDMX)
  • Show premiación: 6:00 p.m. (Tiempo de CDMX)

¿A qué hora se vieron Premios Billboard de la Música Latina 2023 desde USA?

  • Alfombra azul: 7:00 p.m. (Hora local de Miami)
  • Show premiación: 8:00 p.m. (Hora local de Miami)

Horarios estándar de Estados Unidos para ver los Billboard Latino 2023

  • Hora estándar del Atlántico: 9:00 p.m.
  • Hora estándar del Este: 8:00 p.m.
  • Hora estándar del Centro: 7:00 p.m.
  • Hora estándar de la Montaña: 6:00 p.m.
  • Hora estándar del Pacífico: 5:00 p.m.

¿Quiénes fueron los cantantes con mayores nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2023?

  • Peso Pluma - 21 nominaciones.
  • Bad Bunny - 15 nominaciones.
  • Grupo Frontera - 15 nominaciones.
  • Karol G - 13 nominaciones.
  • Shakira - 12 nominaciones.
  • Fuerza Regida - 12 nominaciones.
  • Eslabón Armado - 10 nominaciones.
  • Rauw Alejandro - 7 nominaciones.
  • Rosalía, Bizarrap, Feid, Yng Lvcas - 6 nominaciones (cada uno).
  • Ivan Cornejo, Manuel Turizo, Natanael Cano - 4 nominaciones (cada uno).

¿Cuáles fueron las actuaciones más esperadas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023?

  • Bad Bunny regresó a los Premios Billboard después de cuatro años con una presentación que contará con el estreno de una nueva canción.
  • Myke Towers y Yandel se unieron para presentar su nueva colaboración, “Borracho y loco”.
  • Peso Pluma interpretó su exitoso “Por las noches (remix)” en su primera aparición en los Premios Billboard.
  • Marc Anthony y Pepe Aguilar arrasaron en el escenario con una actuación musical muy especial: el estreno global del tema “Ojalá Te Duela”.
  • Tini interpretó una versión especial de “Cupido”, influenciada por el dembow.
  • Olga Tañón trajo de vuelta su icónico tema “Es mentiroso” con un nuevo sonido moderno y energético.
  • Justin Quiles y El Alfa abrieron el show presentando el estreno televisivo de su alegre éxito de verano “Fiesta loca”.

Conoce a los finalistas en la categoría artistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 que se llevará a cabo el 5 de octubre de 2023 en el Watsco Center en Coral Gables, Florida. | Crédito: Composición
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con especialización en Social Media Management. Más de diez años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: