Muchos recurrimos a TikTok para pasar un momento de distracción, crear contenido de interés o incluso participar de algunos retos. Sin embargo, en los últimos años algunos desafíos se han vuelto peligrosos y han acabado con la vida usuarios, sobre todo menores de edad. Puedo nombrarte, por ejemplo, ‘legging legs’ o el reto del ‘huevo explosivo’, que pusieron en alerta a las autoridades y padres.
‘Chroming’ es un reto que ganó popularidad en TikTok hace unos meses, sobre todo en el Reino Unido. ¿En qué consiste? Un usuario debe inhalar productos químicos tóxicos que pueden causar efectos parecidos a la de consumir estupefacientes. Los pasos deben documentarse y luego publicarse en la plataforma china.
Entre los productos químicos que son usados por los participantes, muchos de ellos menores de edad, se encuentran la pintura, aerosoles, esmaltes, gas butano, gasolina, entre otros.
Niño de 11 años murió por participar de peligroso reto
El peligroso reto ‘Chroming’ fue practicado por el niño Tommie-Lee Billington, natural de Lancashire, Inglaterra. De acuerdo con medios internacionales, el menor de 11 años inhaló sustancias tóxicas y posteriormente falleció de un paro cardiaco.
A raíz de este lamentable hecho, la familia del niño inició una campaña de concientización para sensibilizar a la comunidad y prevenir tragedias. En ese sentido, las autoridades recomiendan a los padres tener una mayor supervisión con los menores.