Cuando Boomer, el golden retriever de Shelby y Savannah Parks, se enfermó a finales del año pasado, Shelby le regaló a su hermana un recuerdo duradero con su querida mascota. Como se puede apreciar en un video viral de TikTok, que ha acumulado más de 4.5 millones de vistas y cerca de medio millón de likes, Shelby le entrega a su hermana un álbum de fotos de Boomer mientras consuela a la mascota enferma.
Shelby explicó en otro video que el álbum de fotos estaba compuesto por una selección de imágenes de una cuenta de Instagram que mostraba a Boomer celebrando días festivos peculiares como el Día de la Espagueti y el Día del Baño de Burbujas.
“Nos hemos divertido mucho juntos”, dijo Shelby en el video. “Nueve años y medio simplemente no son suficientes”.
El significado rofundo del regalo
En una entrevista con Good Morning America, Shelby comentó: “Realmente quería tener esa última Navidad con él y que ella pudiera abrir ese libro mientras él todavía estaba aquí, porque sabía lo mucho más difícil que sería sin él”.
Las hermanas afirmaron que Boomer siempre ocupará un lugar especial en sus corazones. “Lo conseguimos cuando yo estaba en primer año de secundaria”, dijo Shelby. “Estuvo conmigo durante los años más difíciles de mi vida y, de hecho, fue nuestro perro de la separación familiar”. “En el momento en que lo conocías, simplemente tenías que enamorarte de él”, agregó.
Shelby contó que Boomer incluso la acompañó a la universidad y se hizo rápidamente amigo de sus compañeros de clase. “Era el perro de todos”.
Parks dijo que después de un diagnóstico de una forma agresiva de cáncer, la enfermedad se propagó rápidamente en dos semanas. “Ves en ese video, se ve tan triste”, dijo Shelby.
Los pensamientos y las oraciones llegaron en abundancia después de que se publicó el video, según dijeron las hermanas. “Sentí que mucha gente estaba rezando por él y realmente tuvo como una chispa de energía y los mejores dos días siguientes”, dijo Shelby.
Boomer pudo pasar una última Navidad con su familia antes de fallecer dos días después.
Savannah dijo que, aunque el video es triste, creó un sentido de comunidad para las personas que han sufrido una pérdida similar. “Estaba leyendo los comentarios y... la gente encontraba consuelo en ese video también”, dijo Savannah.
“La conexión con ese dolor inminente fue como un gran recurso en ese momento y aún lo es honestamente”, agregó Savannah.
Este emotivo regalo de Shelby a su hermana, capturado en un momento íntimo, ha resonado profundamente en la comunidad en línea, brindando consuelo a aquellos que han experimentado la pérdida de una mascota querida. Boomer, el fiel compañero de nueve años y medio, vivirá en los corazones de quienes lo amaron y compartieron momentos inolvidables con él.