Todo pasajero de avión, desde los ocasionales hasta los frecuentes, suelen tener opiniones divididas sobre la comida que se sirve durante un viaje. Pero, ¿qué opina al respecto una persona que trabaja en la industria de la aviación y tiene como función preparar estos platos?
Una azafata identificada como Whytney dio a conocer, entre otras cosas, que la mayoría de asistentes de vuelo no beben agua durante sus horas de trabajo debido a que desconocen qué tan limpias están las tuberías de la nave.
“La mayoría de los asistentes de vuelo no toman agua de la canilla, café o té”, sostuvo la aeromoza, según declaración recogidas por The Huffington Post.
La trabajadora prefirió no revelar la aerolínea de Estados Unidos para la que labora. Asimismo, señaló que la agua embotellada es una buena opción para quien desee evitar la sed.
Evitar el alcohol siempre que sea posible
Por otra parte, Whytney recomendó no consumir alcohol durante un vuelo debido a los efectos que puede producir en el cuerpo de una persona.
“El alcohol afecta negativamente a tu cuerpo cuando estás a gran altura”, explicó en referencia a una condición conocida como hipoxia, relacionada con bajos niveles de oxígeno en los tejidos del cuerpo.
Si bien el alcohol se sirve directamente de la botella en la que se ofrece, se debe tomar en cuenta que el hielo añadido está hecho con la misma agua que loa asistentes de vuelo recomiendan evitar.
Adicionalmente, otras aeromozas rescomendaron evitar las carnes pues “los hornos no son tan grandes y no cabe mucha comida”.
¿Qué hacer para tener un viaje seguro?
- Planifica tu aventura
- Ten un buen seguro de viajes
- Organiza tu presupuesto
- Ten un respaldo de tus documentos
- Limita la información que vas a dar