Redacción Mag

Un acto de solidaridad. Jacob Mubarak, millonario y empresario árabe, aprovechó su estadía en Perú para brindar ayuda a quienes más los necesitan. Él llevó toneladas de pescado a cientos de familias de Trujillo, las mismas están siendo afectadas tras el anuncio del estado de emergencia por el brote de , y que paralizó miles de comercios informales. Su acto humanitario, que llevó hasta la región la Libertad, se a través de .

El empresario visitó el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco Herrera, en La Libertad, Trujillo. Allí repartió canastas con víveres y toneladas de pescados a las familias más pobres, que están pasando momentos muy duros durante la declaración de estado de emergencia por el brote de , que empezó a regir desde el lunes 16 de marzo, y que impide que comerciantes informales, aquellos que se ganan la vida día a día, puedan salir a trabajar con libertad.

Además de los alimentos, Jacob Mubarak repartirá entre 50 y 80 dólares a las familias, según el número de integrantes, para que puedan afrontar sus gastos durante la cuarentena, que entró en su segunda semana y que se extenderá por 13 días más, según el último anuncio de .

Es así que cientos de familias pudieron conseguir víveres en La Libertad, que en las últimas semanas ha sufrido desabastecimiento por la emergencia sanitaria del . Sin embargo, durante la entrega de estos alimentos, las personas no respetaron la distancia prudente de un metro que recomiendan las autoridades para prevenir el . Jacob Mubarak anunció que llevará ayuda humanitaria a más distritos pobres del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR


MIRA MÁS VIDEOS

Venezuela registra su primera muerte por coronavirus

Coronavirus en África: ¿Cómo se vive la pandemia en el continente?

Un mensaje de Tara Jane Langstonse, una paciente con coronavirus

Coronavirus: España supera a China en fallecidos por el Covid-19

Coronavirus: El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el Covid-19