Uno de los primeros videos virales de YouTube, a menudo descrito como “el más aterrador de todos”, celebra su 17° aniversario en la mencionada plataforma.
El clip, que acumula hasta el momento más de 38 millones de reproducciones y 12 mil comentarios, fue subido a la popular red social allá por el año 2006.
La secuencia, llamada ‘Ghost Car’, inicia con un auto conduciendo por una vistosa carretera rural, mientras se puede escuchar una canción relajante de fondo. Todo esto prepara el camino para lo que sería un desenlace tan inesperado como espantoso.
De un momento a otro, un zombie aparece en pantalla y comienza a gritar. Luego, se muestra un mensaje que dice: “Ahora ... ¡ve a cambiarte los shorts y vuelve al trabajo!”.
La historia detrás del video viral que asustó a millones de internautas
El clip fue creado en el año 2005 para promocionar una bebida energética alemana llamada K-fee. Se suponía que el susto serviría para demostrar el efecto del producto; sin embargo, este fue descontinuado y el video terminó convirtiéndose en uno de los más representativos de todo YouTube.
Durante los últimos 17 años, el material ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios, quienes suelen recordar que el material se hizo muy popular durante la época en que la plataforma comenzó a crecer.
“Todavía tengo miedo de este video hasta el día de hoy”; “Esto es legítimamente más aterrador que cualquier película de terror que haya visto””; “Nunca olvidaré el día en que mi amigo me dijo que viera este video ‘gracioso’”, son algunos de los comentarios.
Otro internauta aseguró que, al día de hoy, sigue utilizando el clip para hacerle bromas a sus conocidos. “17 años después, todavía le hago bromas a la gente con este video y sigue siendo efectivo. ¡Eso te permite saber que esto se ha mantenido asombrosamente bien!”, escribió.
Un usuario encontró el supuesto lugar en donde grabaron el comercial
Meses atrás, un usuario de Twitter se volvió viral al localizar el lugar en donde se habría grabado el comercial viral de K-fee.
Gracias a Google Earth, el tuitero @georainbolt pudo mostrar cómo luce el escenario del spot. El sitio se ubica en California, Estados Unidos, y forma parte del condado de Fresno.
En las imágenes, se puede apreciar que, a diferencia del año 2004, en la actualidad el terreno luce desértico.
“Hemos completado el internet”, comentó el internauta, cuya publicación superó los 660 mil ‘me gusta’.
“Este video me generó pesadillas por largo días. Es una verdadera pieza histórica de Internet ¡Lo veré ahora sin cerras los ojos!”, dijo un cibernauta al respecto.