La selección de Francia no pudo retener la Copa del Mundo, luego de caer en tanda de penales ante Argentina en uno de los partidos más dramáticos de la historia de los Mundiales. Tras la derrota, el presidente galo Emmanuel Macron, se dirigió a los vestuarios para darles un mensaje de aliento a sus compatriotas.
Cuando se conoció que la selección francesa había clasificado a las semifinales del Mundial Qatar 2022, el presidente Emmanuel Macron decidió acudir al Medio Oriente para alentar a su selección. Así lo hizo frente a Marruecos, en la victoria 2-0 del cuadro europeo, y en la gran final, cuando enfrentó a la selección Argentina de Lionel Messi.
Les Bleus se vieron sorprendidos por los sudamericanos desde el primer tiempo y, para el lamento de Macron, tuvieron que irse al descanso con un 0-2 en contra. Fue recién en el minuto 80 que hubo respuesta del cuadro galo, por intermedio de su estrella Kylian Mbappé. Solo un minuto después, llegó la paridad, siempre de la mano del jugador del PSG.
Las cámaras captaron la celebración del presidente francés, tanto en el primer como segundo gol, muy efusivo.
La final Argentina - Francia se extendió hasta los tiempos suplementarios y, tras anotar cada selección un gol, se tuvo que definir en tanda de penales. Desde esa vía, Francia no estuvo acertado y cayó derrotado 4-2.
El discurso de Emmanuel Macron a la selección de Francia
Luego de recibir las medallas de plata, el plantel francés se dirigió a sus vestuarios y muchos jugadores lamentaron la derrota en tanda de penales. El presidente Emmanuel Macron los visitó a los pocos minutos para reanimarlos, según el video que compartió el propio mandatario en su cuenta de Twitter.
“Hicisteis soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque habéis jugado un gran fútbol y un gran deporte”, fue parte del discurso de Macron.
El mandatario destacó, así mismo, el espíritu de lucha de sus jugadores, pese a estar perdiendo por dos goles de diferencia en gran parte del partido. “Hay dos cosas por las que no deberíais sentir remordimiento. Escuchadme con atención. Sois un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tuvisteis el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, agregó el presidente galo.
“Gracias a los que quizás dejéis de llevar la camiseta después de este partido, muchos sois muy jóvenes y vais a hacer mucho más. Vais a ganar porque tenéis una enorme experiencia a bordo”, continuó.
Finalmente, agradeció al plantel completo con unas vivas. “Estoy orgulloso de vosotros, viva la República y viva Francia”.