Ya pasaron varios meses desde el inicio de la cuarentena por el covid-19 y muchas personas dejaron el ejercicio. El problema principal está en la falta de traslado de un lugar a otro y, aún quienes lograron mantener la rutina de salir a correr o entrenar, dejaron de hacer actividades diarias como caminar, ir a visitar amigos o subir las escaleras del trabajo, lo que también formaba parte del movimiento diario.
MÁS: La joven que se niega a depilarse para cuestionar los estándares de belleza femenina
Si bien lo anterior se convirtió en una dificultad para la mayoría que no sale de casa, Erika Rischko vio en ello una oportunidad para incursionar en las redes sociales. Desde entonces, la mujer, quien es abuela y tiene 81 años, ha subido más de 100 videos haciendo ejercicios básicos como planchas, abdominales y bailes, volviéndose muy popular entre los jóvenes que utilizan la popular plataforma TikTok.
@erikarischko Let's keep moving 🏋️♀️🤸♀️ 💪 🧓 every move counts ##beActive ##mountainclimber ##trx @who bit.ly/33dXxcE
♬ original sound - World Health Organization (WHO)
@erikarischko Just a little bit more TRX fun 💪 ##trx ##pushup ##trxpushups ##beactive ##plastichearts ##gutevorsätze
♬ Plastic Hearts - Miley Cyrus
Rischko, oriunda de Alemania, suele grabarse sola o en compañía de su esposo realizando los más alegres bailes o retos virales que son tendencia en la mencionada red social. Su perseverancia y buen humor la han vuelto toda una sensación viral pues, en unos cuantos meses, ha logrado acumular más de 128 mil seguidores que la han bautizado como “la abuela del fitness”.
@erikarischko I got nothing to do other than workout 😂 💪 ##nothingtodochallenge ##nothingtodo ##lockdown2021
♬ garfield ryan nothing to do - GARFIELDRYAN
@erikarischko Yes, we are having fun 😄 ##sillydance ##beActive ##seniorcitizen ##oldpeopledoingtiktoks
♬ Music trap - 🙈
“¡Muévete y haz algo! No te sientes en una esquina a deprimirte. Esto es lo peor”, dijo la anciana en conversación con Reuters.