Este es uno de los videos de Facebook que ha vuelto a dar la vuelta en los últimos días y es que en este podemos ver cómo es que la mentira de un mendigo es descubierta por un policía y una cámara de una persona que pasaba por el lugar.
Lamentablemente es común ver en calles de Latinoamérica a decenas de mendigos, muchos de ellos minusválidos, pidiendo dinero por falta de trabajo y oportunidades; sin embargo, este video de Facebook revela en este caso particular un oscuro desenlace.
En una calle de Brasil este mendigo, solo tiene una pierna, esta recostado en el piso con una muleta en la mano y pide dinero a los transeúntes. Un policía lo observa a lo lejos y se acerca a verificar algo que ha indignado a todos en Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El truco para saber quiénes te eliminaron de Facebook
El oficial se acerca y le recrimina lo que es, al parecer, un engaño. Con su bota toca la pierna amputada, pero el mendigo continúa en su papel de minusválido. Solo cuando se acerca quien filma –-que parece ser quien denunció el engaño— el sujeto en el suelo se baja el short y despliega la pierna sana que mantuvo escondida todo este tiempo.
Finalmente, develado el engaño, y a pesar de las protestas del falso mendigo, este fue detenido por las autoridades. El video es viral en Facebook y cuenta con comentarios de desaprobación para sujetos que timan de esta manera haciéndose pasar por personas con discapacidad.