Un grupo médico del Hospital Municipal de Bahía Blanca, ubicado en Argentina, renovó los ambientes del quirófano infantil para que el traslado de los menores hacia una intervención no sea tan estresante. Imágenes se volvieron viral en Facebook y otras redes sociales.
El trabajo, llevado a cabo por técnicos de anestesia, instrumentadoras y anestesistas, consiste en la colocación de stickers de personajes de famosas películas animadas en las paredes y la creación de una pista que permitirá que los niños entren al quirófano en un auto eléctrico.
La renovación se enmarca en un plan por hacer que la cirugía sea un proceso más tranquilo para el niño, sin la necesidad de aplicar más medicación. De esta forma, días antes de la cirugía los profesionales le muestran el quirófano al niño y le muestran el lugar por donde pasará.
"El día de la cirugía los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones como reacciones, retardo en el despertar (...) Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos", dijo la anestesióloga Fernanda Peteta en conferencia de prensa.
“Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es como un cuento”, agregó.