Un hombre de Samoa, Oceanía, permaneció en la cárcel más tiempo del que le tocaba porque se olvidaron de notificarle que ya había cumplido su condena. El error fue descubierto de casualidad por un magistrado. Su historia causó conmoción en redes sociales.
MIRA: Un político copia su discurso de la película “Día de la Independencia” y desata diversas reacciones en Internet
Sio Agafili, de 45 años, permaneció encerrado en la prisión de Tanumalala por una serie de delitos cometidos en 2008. Un juez le impuso dos condenas por robo y hurto, las cuales debían ser cumplidas de forma simultánea y no consecutiva, pero nadie se lo comunicó.
El hombre, y padre de tres hijos, debía ser liberado en diciembre de 2015, pero ni él ni las autoridades de prisión se dieron cuenta, por lo que pasó cuatro años y 8 meses más de lo que le correspondía, informó The Guardian.
MIRA: Niño es lanzado desde el tercer piso de un edificio en llamas y es atrapado por un ex atleta
A inicios de este mes, Agafili tenía que comparecer por una presunta agresión cometida durante una fuga masiva de la cárcel ante un magistrado. Fue entonces que la autoridad se dio cuenta del error.
“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel”, dijo el sujeto a Samoa Observer. “Perdí la cuenta de los días [entre rejas]. No recuerdo mucho sobre cuándo debía salir, solo sé que tuve que cumplir mi sentencia”, agregó. El hombre fue liberado bajo fianza debido a que aún espera la sentencia del último juicio por la participación de la fuga.
Muriel Lui, abogada del hombre, declaró que está discutiendo con su cliente sus opciones legales y que pedirá una indemnización. “Su derecho a la libertad, según el artículo 6 de nuestra Constitución, ha sido violado. Así que definitivamente será un reclamo bajo eso”, dijo.
MIRA: Ejemplo de superación: Rehan Stanton, el joven que pasó de recoger basura a ingresar a Harvard
VIDEO RECOMENDADO
El ingenio boliviano para subsistir convierte al títere al coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Museo del Holocausto reabre sus puertas en Argentina: así luce por dentro
- Mujer puso a la venta su riñón para pagar deudas y no esperó recibir esta inmediata respuesta de internautas
- Oleksandr Zahorodnyuk, el chofer de Chernóbil que enfrentó a la radiación con el aire de Argentina
- La araña camello, el misterioso arácnido descubierto en Argentina
- Google Translate: la curiosa traducción del nombre de Maradona que causa sensación en redes sociales