Debido a la propagación del coronavirus, se le ha pedido a ciudadanos de distintas partes del mundo que permanezcan en sus hogares. Una gran cantidad de establecimientos e instituciones permanecen cerradas; sin embargo, los trabajadores del Sheed Aquarium, ubicado en Chicago (Estados Unidos), aprovecharon la situación para hacer que los animales conozcan los distintos pasillos del recinto.
“¿Pingüinos en la Amazonas? Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales del Sheed. ¡Wellington parecía estar interesado en los peces del Amazonas! Los ‘Myloplus schomburgkii’ también parecían interesado en su inusual visitante”, escribió el acuario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video en el que un pinguino camina por la zona en donde se encuentran los peces de clima tropical. El clip se viralizó en Facebook.
“Sin visitantes, los cuidadores se están volviendo creativos en que proporcionan enriquecimiento a los animales”, dijo el acuario al Chicago Tribune.
“Introducir nuevas experiencias, actividades, alimentos y más para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales”, agregaron.
En otro video, los pingüinos Edward y Annie caminan por el área de los peces amazónicos. La curiosa escena registra más de 3 millones de reproducciones.
Los usuarios de Internet expresaron su alegría por el gesto de los trabajadores del acuario, afirmando que, las imágenes pusieron una sonrisa en sus rostros en medio de la difícil situación que se vive por el brote de covid-19.
TE PUEDE INTERESAR:
- Google Maps te alerta cuáles son los lugares donde se está expandiendo el coronavirus
- Cura del coronavirus: ¿cuánto se ha avanzado en una vacuna contra el COVID-19?
- Coronavirus: ¿cuántas personas han muerto por el covid-19 en el mundo?
- Coronavirus: qué hacer y cómo actuar si tu pareja presenta la enfermedad
- Cómo desinfectar tu asiento a bordo de un avión y protegerte del coronavirus
- Esta es la distancia mínima entre personas para no contagiarse de coronavirus