La crítica situación de los koalas en Australia por los gigantescos incendios que azotan los bosques ha despertado una gran ola de solidaridad. No solo rescatistas y voluntarios se han volcado a buscar animales sobrevivientes, también se han hecho efectivas donaciones de medicamentos, víveres y dinero.
Sin embargo, personas inescrupulosas se aprovechan de la situación para lucrar. Así lo ha advertido el Hospital de Koalas de Port Macquarie, que a través de su página oficial en Facebook, ha lanzado el mensaje de alerta.
“Por favor, tenga cuidado que hay cuentas fraudulentas en Go Fund Me que no están afiliadas con el Hospital Koala”, precisó la institución en el mensaje en Facebook, al tiempo de dar el link a la única cuenta de apoyo a los koalas.
Solidaridad con los koalas
Gracias a distintos videos y fotos que se han viralizado en Facebook y YouTube, que muestran a koalas rescatados del fuego o sedientos, se ha conmovido a la opinión pública que no ha dudado en dar dinero o medicinas para ayudar a estos animales, que ya antes de los incendios se encontraban en situación vulnerable.
Hasta el momento, de acuerdo a EFE, los australianos ya han donado más de 500,000 euros que serán utilizados para atender a los koalas que lleguen desde las zonas de los incendios y para un programa de reproducción de estos marsupiales.
SOBRE KOALAS
Koala herido y mujer que lo rescató del fuego en Australia se reencuentran en hospital
Las imágenes difundidas en YouTube estremecieron al mundo. Una mujer utilizó su propia ropa para proteger a un koala, que desorientado se adentraba al fuego. Su destino habría sido la muerte de no ser por la rápida acción de Tony Doherty. Ahora ambos, han vuelto a reunirse.
MÁS EN VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Así fue el rescate de una mamá koala y su bebé en medio de voraces incendios en Australia
- Koalas y rescatistas, historias de sobrevivencia tras incendios forestales en Australia
- Oveja se convierte en mamá en medio de incendio forestal en Australia
- Un trabajo contra el tiempo para salvar koalas en medio de incendios forestales en Australia