El Departamento de Salud de Springfield-Greene, en Estados Unidos, alertó --mediante un reporte oficial publicado en Facebook-- a los clientes del salón de belleza Great Clips sobre el reporte positivo de dos de los estilistas que trabajaron allí durante el mes de mayo.
Aunque en Missouri hubo cuarentena y locales de corte de cabello cerrados, estos fueron reabiertos el día 4 de mayo. El primer caso reportado por el Departamento médico arriba mencionado se dio el pasado viernes. El segundo ayer, sábado 23 de mayo.
En su reporte en Facebook y en su página web, la autoridad dio a conocer los días y horarios en que cada uno de los dos trabajadores se presentó en el local de Great Clips.
MÁS: Periodista cuenta su dura lucha contra el coronavirus para crear conciencia en redes sociales
Asimismo, la autoridad dijo esperar que ninguno de los 147 clientes del salón expuestos al contagio lo haya contraído pues tanto ellos como los estilistas usaban mascarillas.
Por lo mismo, aconsejaron ingresar a cuarentena en caso presenten primeros síntomas en las próximas horas.
“En este momento es el único otro resultado positivo que hemos tenido de los analizados como resultado de la exposición previa”, señaló el departamento en un comunicado enviado a los medios.
MÁS: La conmovedora manera con la cual un dueño despierta a su perro ciego y sordo
Se supo que el dueño del local de Great Clips en Missouri involucrado en este caso de contagio de estilistas ordenó el cierre del establecimiento y la desinfección de su área en forma total.
Estados Unidos se debate entre un grupo de autoridades que desean levantar las restricciones al comercio para reflotar la economía y otro que prefieren mantener el confinamiento para evitar más contagios y así probables muertes.
Hasta la fecha, según estimaciones oficiales, más de un millón de estadounidenses dieron positivo a coronavirus y más de 90 mil han perdido la vida.
MÁS: Mintió al decir que tenía coronavirus, hizo perder 100 mil dólares a su empresa y podría terminar preso