La historia del buzo Kristian Laine viene causando sensación en las redes sociales. Este hombre logró registrar con su cámara a una mantarraya rosada, un especie no vista anteriormente, en las profundidades del mar de la isla Lady Elliot, en Australia. Sus fotografías fueron compartidas en Instagram, y se volvieron virales en Facebook en un santiamén.
Cabe resaltar que el buzo y fotógrafo es reconocido en todo el mundo por inmortalizar, con la ayuda de su cámara, a las criaturas marinas más espectaculares. El trabajo que realizó en Australia, específicamente en la isla Lady Elliot, se hizo viral a tal punto de iniciar un debate entre los internautas.
El buzo y fotógrafo es reconocido en todo el mundo por inmortalizar, a través de sus fotos, a las criaturas marinas más espectaculares. Su trabajo se puede ver a diario en National Geographic, pero el último que hizo en Australia, específicamente en la isla Lady Elliot, se volvió viral.
La aventura de Laine inició al avistar a seis mantarrayas macho detrás de una hembra. Esta actitud es conocida como tren de manta, que es la danza de cortejo de las mantarrayas. El fotógrafo decidió sumergirse con su cámara para lograr capturar la mejor instantánea de este cortejo. Sin embargo, cuando se alistaba notó con asombro que una era totalmente distinta.
“Estaba mirando por el visor y la vi a los ojos, solo cuando disparé mis luces estroboscópicas para tomar una foto, noté su color rosado. No tenía idea que existiera mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estaban rotas o que estaban haciendo algo extraño”, manifestó Kristian Laine, quien publicó sus fotografías en Instagram y se volvieron virales en Facebook.
Consideró, en algún momento, que su cámara tenía alguna falla, pero decidió de igual manera continuar fotografiando. “Estaba extremadamente tranquila, recuerdo haberla visto a los ojos y era casi como si estuviera sonriendo o al menos muy amable”, añadió el fotógrafo.
El encuentro con estas hermosas criaturas duró aproximadamente 30 minutos, tiempo suficiente para que Laine considere haber sentido “una conexión”. Al volver a tierra se topó con algo sorprendente. El fotógrafo vio que el personaje más famoso de la isla Lady Elliot era una mantarraya rosa llamada ‘inspector Clouseau’. “Me apresuré a revisar la cámara. Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta lo que acababa de presenciar”, añadió Kristian.
‘Inspector Clouseau’ fue visto en 2015 por primera vez, provocando un gran debate sobre su color rosa. En 2016 se realizó una biopsia de piel de este espécimen, descartando infecciones o irregularidades que puedan causar esa tonalidad, según informó National Geographic. Las fotografías de Kristian Laine se difundieron en Instagram y se volvieron virales en Facebook.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: mítico estadio Maracaná se convierte en hospital de campaña
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce al ‘Shrek humano’ que ha dejado a miles de usuarios impactados
- Pareja de esposos se divierte en cuarentena con copas de vino en singular juego de damas
- El terrorífico ‘audio 8D’ que te pondrá los nervios de punta al escucharlo
- Periodista se quiebra en transmisión en vivo por la situación del COVID-19 en Ecuador
- Diviértete con la parodia musical de unos abuelitos al ritmo de Simon & Garfunkel