Redacción Mag

Gran controversia ha desatado en redes sociales como , Instagram y más la aparición de un curioso diseño de mascarillas en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19).

La idea corresponde a Ellen Macomber, una diseñadora proveniente de Nueva Orleans que inició confeccionando un pequeño lote de estos implementos, pero que pronto podría producirlo en grandes cantidades.

Como es público, desatada la pandemia del coronavirus varios gobiernos del mundo han promovido el uso de mascarilla y otras medidas como el distanciamiento social.

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La mascarilla evita que las gotículas de una tercera persona nos caigan sobre el rostro si no guardamos la distancia mínima establecida. Y viceversa, impiden que si nosotros tosemos o estornudamos (y tenemos el virus) contagiemos a otro.

Macomber admite que no es una especialista en salud pública, pero sí dice tener en claro las necesidades de muchos con respecto a acciones del tipo social.

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S U C K • I T Of course an alcoholic from New Orleans would figure out how we can social distance drink while maintaining appropriate face cover. Yup that’s me, with all of my designer textiles and a friend who gave me the idea 🍷. Equipped with a straw hole and a protective flap within the liner, this face mask is perfect for social distancing drinking. The first batch are up on my website, link in bio. For all who have asked, my plan is to have a variety of mask styles to chose from. Next in line will be couture masks adorned with appliqués and no straw holes, followed by the basic cotton pleated mask, with price ranges to fit everyone’s budget. Suck it up people, this is the new norm so you might as well look good! * Oh shit I almost forgot... if you want one that matches your caftan and you don’t see it up on my site pm me with a pic and I’ll see what kind of magic I can whip up. Have fun and drink safely 😂 #ellenmacomber #facemask #2020fashion #fashion #wearableart #covidstyle #wearyourmask😷 #wearyourmaskinstyle #partymask #onlyinneworleans #thisishowwedoit #weekendwarrior

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“Estamos en Nueva Orleans y aquí nos gusta beber”, señala la protagonista de este curioso emprendimiento. La mascarilla bajo su diseño tiene un agujero, efectivamente, y luego una capa intermedia que permite moverlo por ahí para poder ingerir el líquido deseado.

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La diseñadora considera que, tarde o temprano, todos volverán a reunirse y a tomar juntos, independientemente o no de las mascarillas. Por lo mismo, ella busca ocupar un nicho.

Según el potal Fast Company, en la primera semana Macomber y sus asistentes produjeron 40 mascarillas, las cuales se agotaron rápidamente. El precio: 30 dólares.

En la web oficial de la marca de Ellen podemos encontrar no solo las polémicas mascarillas sino además bolsos, ornamentos, prendas y capas de diversos diseños.

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La iniciativa y buena onda de Macomber, sin embargo, no le ha evitado duras críticas en redes sociales. Algunos en Facebook han cuestionado que mientras mucha gente se muere por Coronavirus, otros propongan alternativas de este tipo.

“Oh, Dios, hemos alcanzado un nuevo nivel de estupidez. Ahora se venden mascarillas con un hoyo en la zona de la boca para usar cañitas. ¿Eso no va contra el propósito de una mascarilla?”, le ha cuestionado la usuaria Liz Lindsey.

Las duras críticas contra este diseño de mascarilla no se hicieron esperar en Facebook.
Las duras críticas contra este diseño de mascarilla no se hicieron esperar en Facebook.

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