Miles de personas en el mundo quedaron conmovidas al ver a un gato de China que ya no cuenta con sus orejas. Su historia se volvió popular en las redes sociales, como Facebook, por parecerse al protagonista del popular anime Doraemon. Te sorprenderás.
‘Potato’ era un gato abandonado que tuvo la fortuna de ser rescatado por la Asociación Treasure Life, Be Kind To Animals (Atesora La Vida, Sé Amable Con los Animales traducido del inglés) y tuvo la suerte de encontrar a una nueva familia.
Sin embargo, debido al severo caso de adenoma del oído medio, que afectó tanto sus canales auditivos como sus orejas, que contrajo hace dos años, el veterinario de la asociación recomendó que lo mejor para el gato era operarlo.
MIRA: ¿Por qué mi gato está perdiendo peso si come bien?
La intervención quirúrgica consistía en remover los canales auditivos y las orejas de ‘Potato’ para prevenir que la enfermedad volviera a manifestarse y tenga que ser operado nuevamente en el futuro.
Afortunadamente, al felino protagonista de esta historia viral de redes sociales como Facebook solo tuvieron que removerle las orejas y su recuperación fue de forma satisfactoria.
MIRA: ¿Cómo saber si mi gato tiene parásitos? Con estos pasos podrás averiguarlo
Ahora, ‘Potato’ pasa sus días a lado de su nueva familia y su mejor amigo gatuno llamado ‘Horlick’, con quien protagoniza sendas fotos y videos compartidos en una cuenta de Instagram que documenta su día a día.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: adopciones de animales se disparan en Australia debido al confinamiento
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Tu perro tiene las uñas muy largas? Hazle la manicura con este alucinante y eficaz truco
- Perrita se entera que venció al cáncer y su reacción conquistó los corazones de todos en Internet
- El increíble rescate de un ‘extraño’ animal oculto detrás de un bloque de concreto
- No creerás la gigantesca fiesta que realizan estas personas en plena cuarentena
- Una misteriosa figura apareció en el fondo cuando se grababa bailando solo en su casa para TikTok