Hay langostas de color rojo o marrón oscuro. Sin embargo y aunque resulte difícil de creer, también las hay de color azul. Se dice que hay muy pocos ejemplares de este color. Sin embargo, de vez en cuando aparece alguna. La última en pescar uno de estos extraños crustáceos ha sido un pescador del estado de Maine, en Estados Unidos, quien en el años 2015 ya se había hecho de otra langosta azul.
De acuerdo a lo relatado por la pareja del pescador, su esposo ha tenido “la suerte” de dar con dos de estos animales marinos en los últimos años. En el año 2015 cuando vio el color del animal decidió donarlo al acuario del estado de Connecticut. Esta vez, el matrimonio todavía no ha decidido lo que hará con la langosta de color “algodón de algodón de azúcar”, pero de momento han guardado el insólito espécimen en una pecera con agua.
En el año 2017, Robinson Russell, otro pescador de Canadá, sí publicó una foto de una langosta de color algodón de azúcar a la que llamó Lucky. Una historia que también se hizo viral a través de Facebook.
Aunque aún se desconocen las causas por la que estas langostas tienen un color azul, algunos expertos apuntan a la hipótesis de que se puede deber a que tienen poco pigmento o que podría tratarse de una mutación genética. Asimismo, hay quienes creen que que el color del caparazón se puede ver afectado por la alimentación de estos crustáceos. Es decir, si algunas langostas se salen de su dieta habitual para ingerir algunos de los cebos que usan los pescadores, pueden acabar teniendo un color distinto al habitual.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Policía de buen corazón adoptó un perro que encontró al interior de un vehículo robado
- Condorito y Coné agredidos por Pepe Cortisona, la portada viral que refleja la crisis que vive Chile
- ‘Bear’, el perro héroe que busca koalas sobrevivientes tras los devastadores incendios en Australia
- Un perro ciego y su mejor amiga buscan una familia que los adopte tras ser abandonados en un bosque
- Policías investigan la caída de una ‘bola de fuego’ que atravesó el cielo de una ciudad estadounidense