Una joven identificada como Raquel Williams caminaba con su mamá por una playa de Australia, cuando se encontraron con un extraño ser vivo con apariencia de cerebro humano, tal y como se ve en una fotografía difundida a través de la página de Facebook “Field Naturalists of Tasmania”. La imagen se volvió viral.
“¿Alguien puede decirme qué es esto? Mi madre y yo seguimos viéndolo en la playa y cuando lo toqué me quedé entumecida. Es viscoso pero duro”, se puede leer en el mensaje que Williams escribió en Facebook junto a la imagen con la finalidad de que alguien pudiera ayudarlas a identificar a la criatura marina hallada.
La joven australiana reveló que cuando tocó con el dedo al ser que encontró en la orilla de la playa sintió que se le quedaba adormecido, mientras que a su madre le ocurrió exactamente lo mismo cuando lo tocó con el pie.
“Es un chorro de mar colonial, también conocido como ascidia. Posiblemente el extenso pero no nativo Botryllus schlosseri”, comentó un usuario identificado como Dr. Simon Grove, experto en zoología. Asimismo, detalló que esta especie “no se encuentra tan lejos, en términos evolutivos, de los vertebrados”.