En Facebook, una foca llamada Yulelogs se convirtió en el centro de atención de miles de internautas luego que se registrara su felicidad al recibir un pastel de pescado helado por su cumpleaños número 31. El especial momento se produjo en el Cornish Seal Sanctuary (Inglaterra). En esta nota te contaremos su historia viral.
MIRA AQUÍ: “Me llaman gordo cada vez que paso”: retiran a cinco loros de un zoológico por insultar a los visitantes
HAZ CLIC: Wallace, el pequeño perro que tiene la costumbre de abrazar a otros canes
De acuerdo a la publicación del propio santuario en la mencionada red social (@officialcornishsealsanctuary), realizada el 10 de septiembre del presente año, el mamífero fue rescatado originalmente en 1989 por un parque marino en el norte de Inglaterra. Sin embargo, debido a que el lugar fue clausurado, el animal tuvo que ser devuelto a la naturaleza.
Wishing our gorgeous boy Yulelogs a very happy 31st birthday today! The team have spoilt him with an amazing ice fish...
Publicado por Cornish Seal Sanctuary (OFFICIAL) en Jueves, 10 de septiembre de 2020
Como la foca llamada Yulelogs no había pasado mucho tiempo en cautiverio, no sabía cómo alimentarse y se había acostumbrado bastante a la presencia de los humanos. Cuando se supo que estaba persiguiendo a personas con baldes en la playa porque creía que tenían pescado, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) decidió rescatar al animal.
En ese entonces pesaba 60 kilogramos. Necesitaba atención, por lo que la RSPCA preguntó al Cornish Seal Sanctuary si podía brindarle el hogar que necesitaba. Desde su llegada a dicho lugar, se ganó el cariño de todos. Ese afecto se vio reflejado en un pastel de pescado helado que le dieron por su cumpleaños número 31. La felicidad de la foca en ese momento quedó registrada en varias fotos que se volvieron una sensación viral en Facebook.