Los animales en la naturaleza, en ocasiones, dejan escenas increíbles. Una de ellas, de un documental de la BBC, grabado en las gélidas aguas de la Antártida nos lo recuerda. La producción captó un momento que se ha vuelto viral entre los usuarios de Facebook.
En ella, un pingüino intenta escapar de una foca de tres metros de largo. La escena se registró entre islas de hielo y aguas heladas. Hay tomas registradas desde un dron y también debajo del agua. Todo ello acompañado de una música que hacen que la emoción se dispare.
Al principio, el pingüino parece escapar, pero cuando vuelve al agua, la foca lo persigue. Lo impresionante es el final: el pingüino se refugia en un islote, pero la foca logra subir hasta donde está él. Los dos animales se miran, todo indica que será el final para el ave exahausta. Sin embargo, al final la foca abandona el lugar.
La escena forma parte de Seven Worlds, One Planet, el último documental de David Attenborough que se estrenó el 27 de octubre. En Facebook ya ha aparecido una de las escenas del documental y lo cierto es que deja ha emocionado a más de uno.