La historia se ha viralizado en Facebook. Aunque para muchos esta situación podría ser solo anecdótica, lo cierto es que el peligro que encierra detrás es mayor.
La madrugada del martes policías alemanes salvaron de morir a un pequeño erizo que se había quedado atrapado dentro de un envase de yogurt.
Según refiere la página web de la policía de Bremen, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. El pequeño espinoso se arrastraba con muchos problemas sin poder ver hacia adelante.
MÁS: ¿Cómo diferenciar la avispa asesina asiática de las normales?
Al estar tapado de la vista, el erizo se expuso al peligro de ser aplastado en la calle o pista aledaña. “Hemos liberado al erizo y luego lo llevamos a una zona segura en el campo”, indica el portal.
Tras despertar de la hibernación, los erizos buscan comida pero si están expuestos a la vía pública pueden terminar tragando lo que sea.
Esto, según añade la web de la policía de Bremen, los pone en alto riesgo. No solo porque los envases pueden ser armas mortales, sino por el tipo de alimento a ingerir..
MÁS: El momento en que su perra nota que su dueño lo está abandonando
“Tirar tazas, latas y envases puede convertirse en una trampa mortal para estos animales. ¡Tire siempre la basura al basurero!”, exhortó la autoridad en una publicación de su cuenta de Facebook.
Los erizos son animales salvajes y en Alemania se encuentran protegidos por la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza. No está permitido recogerlos ni alojarlos en casa.
Pero eso no es todo. Si además un erizo traga leche puede verse muy afectado pues es incapaz de digerirla por completo.
MÁS: Alce se sumerge en el mar para evitar feroz ataque de oso
La policía de Bremen concluye su post en Facebook exhortando a los cibernautas a llamar a la oficina local de bienestar animal en caso alguien vea una situación parecida a futuro.