Las tortugas requieren de sol para calentar sus cuerpos. (Foto: Pixabay/ referencial)
Las tortugas requieren de sol para calentar sus cuerpos. (Foto: Pixabay/ referencial)
Redacción Mag

Las tortugas son animales de sangre fría, por lo que requieren de sol para calentar sus cuerpos; sin embargo, un quelonio llevó este hecho al extremo. Una publicación en Facebook dio a conocer la historia del reptil que decidió prender fuego a su casa el día de Navidad. ¿Acaso habrá tenido mucho frío o era una travesura?

La fotografía de una tortuga después de haber sido rescatada de un incendio se ha hecho viral en . El reptil de 45 años arrojó su lámpara de calor sobre la cubierta de la cama que tenía al lado, provocando que se prendiera fuego. Afortunadamente, la alarma de humo alertó a los vecinos y así pudieron contactar a los bomberos del condado de Essex, Reino Unido.

El fuego inició alrededor de las 4:50 pm, pero pasó un tiempo más para que las alarmas de fuego detectaran el humo y sean escuchadas por los vecinos. Cuando los servicios de emergencias llegaron, encontraron la propiedad llena de humo, con una de sus habitaciones en llamas. Lo que no sabían era que en el lugar, un pequeño miembro de la familia se encontraba atrapado.

El gerente de vigilancia de la estación de bomberos de Great Dunmow, Gary Wain dijo: "El incendio comenzó después de que la tortuga arrojó una lámpara de calor sobre su ropa de cama, que luego se encendió. Este incidente muestra cuán importante es tener alarmas de humo en todos los niveles del hogar; incluso si no está en casa, alertarán a las personas cercanas a la primera señal de incendio.''

Si bien la fotografía del animal después del rescate no lo muestra nada feliz, no cabe duda que esta tortuga ha tenido un día de Navidad muy afortunado. Tiene 45 años y, con suerte, continuará viviendo una larga vida gracias a las alarmas detectoras de humo.

TE PUEDE INTERESAR