El fútbol es el deporte más aclamado en el mundo, pero en ocasiones los malos hinchas se encargan de empañarlo. Ello se vio reflejado recientemente en Inglaterra, previo a la final de la FA Cup que protagonizaron el Manchester City y el Manchester United. Un fanático vistió una camiseta con un mensaje claramente ofensivo y fue detenido por las autoridades.
Manchester City y Manchester United protagonizaron un entretenido partido este sábado por la final de la Copa FA, en el mítico Wembley, pero en las tribunas un hincha no estuvo a la altura del evento.
El fanático del Manchester United, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, vistió una camiseta de su equipo con un supuesto mensaje ofensivo. El mensaje hacía alusión a la tragedia de Hillsborough, ocurrida en 1989, en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, donde 97 seguidores del Liverpool fallecieron a causa de una estampida humana.
La camiseta tenía el número 97 y llevaba el mensaje “No es suficiente”, de acuerdo con una fotografía publicada en Twitter y compartida por medios internacionales.
Detenido por el delito contra orden público
De acuerdo con Independent, la Policía Metropolitana de Eventos detuvo al aficionado previo a la final de la Copa FA, con ayuda del personal de seguridad que se encontraba a ras de campo. El hombre incurrió en el delito contra el orden público, por lo que fue llevado a la dependencia policial.
“Somos conscientes de esto y hemos trabajado de manera proactiva con los funcionarios de Wembley Stadium para identificar al individuo. Ha sido arrestado bajo sospecha de un delito de orden público y puesto bajo custodia”, publicó la cuenta de Twitter de la Policía.
Manchester City se consagró campeón de la FA Cup este sábado, tras derrotar 2-1 a su rival Manchester United.