Medios internacionales dieron cuenta de un impresionante hallazgo realizado en Brisbane, ciudad ubicada en el estado de Queensland, Australia. En este lugar, Pam Taylor se topó con una polilla gigante posada en una rama. Sin dudarlo, tomó una foto y la difundió a través de las redes sociales, en donde el registro no tardó en volverse viral.
MÁS: Asombro por la aparición de una iguana marina de gran tamaño apodada “mini Godzilla”
La imagen fue publicada en un grupo de Facebook de aficionados a los insectos y llamó la atención casi de inmediato por su tamaño. Según se puede ver en la foto, el insecto era más grande que la mano de la propia mujer.
Al tratar de identificarlo, se llegó al consenso de que se trataría de un ejemplar de polilla gigante de la madera, o endoxyla cinereu, una especie autóctona de Oceanía que puede llegar a medir 15 centímetros de largo y 25 de ancho con las alas abiertas. Esta característica la convierte en una de las más grandes de su tipo.
La mujer volvió al lugar para comprobar el estado del insecto después de que hubiera una tormenta y, sorpresivamente, la volvió a encontrar. Esta vez, la polilla se estaba apareando con otra. “Definitivamente estuvo ocupada”, bromeó Taylor.