En diversos estados de México, se han registrado aumentos de contagios de covid-19. Esto, sin embargo, parece importarle poco a los miles de turistas que llegaron a las playas de Acapulco para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Uno de ellos, incluso, fue captado sin mascarilla y conectado a un tanque de oxígeno.
MÁS INFORMACIÓN: Un hombre vence al covid-19 luego de 8 meses y vuelve a casa a tiempo para Navidad
La escena fue captada en la playa El Morro, en el estado de Guerrero, y publicada posteriormente en redes sociales. El registro causó sorpresa entre los usuarios no solo por el hecho en sí, sino porque brigadas de salud repartían mascarillas para evitar contagios de covid-19 en el momento en que el hombre disfrutaba de la brisa.
Según Noticias Al Instante Zihuatanejo, algunos visitantes se alejaron de la zona al ver al turista; no obstante, otros llegaban y se instalaban cerca de él sin problema.
Hasta el momento, México registra 400 muertos y 6.217 contagios de coronavirus en un día. Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por el coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
De acuerdo con esta misma institución, México es además el decimotercer país del mundo en cuanto a número de enfermos registrados.