Atemorizados e indignados al descubrir un cocodrilo en un canal de riego, los aldeanos del pueblo de Midania, en Uttar Pradesh, India, decidieron mantener como rehén al reptil, a fin de pedir un rescate. La imágenes se volvieron viral. Las autoridades informaron que en el cocodrilo de dos metros de largo se había escapado de una reserva natural cercana al pueblo. Ello debido a las inundaciones que afectaron esta región india.
Los pobladores atraparon al enorme reptil y exigieron unos 570 euros para devolverlo a la reserva, explicó a la AFP Anil Patel, un responsable de la zona que rodea el parque natural de Dudhwa. “Necesitamos horas, con la ayuda de las autoridades y policías locales, para convencerlos de que soltaran al cocodrilo”, dijo Patel.
Las autoridades tuvieron que amenazar incluso a los aldeanos con llevarlos ante la justicia para que dejaran ir al cocodrilo. “No tenían ni idea de que el cocodrilo es un animal protegido por la ley”, explicó Patel. “Tenemos que educar más a la gente a propósito de los animales salvajes”, reconoció.
Con información de AFP