Australia siempre ha sido reconocida por la diversidad de su fauna, sin embargo sigue sorprendiendo a sus habitantes. Esto le quedó muy claro a un joven llamado Alex Tan y que, según informa la CBS, halló una aterradora criatura durante su paseo por una playa en Queensland.
El joven encontró un extraño animal que al inicio creyó que era un “pez plano de tres metros”. “Luego, a medida que me acercaba estaba realmente interesado en saber qué diablos era eso”, contó y añadió que el animal media cerca de 90 centímetros de largo.
Al principio registró clips de su increíble hallazgo el 21 de marzo en Maroochydore Beach, a unos 100 kilómetros de Brisbane. El animal poseía “manos humanas, cola larga de lagarto, nariz de zarigüeya y parches de pelaje negro”. El joven publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y mostró a la criatura varada en la orilla de la playa.
“Me he topado con algo raro”, contó en uno de los videos publicados. “Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres”, añadió el joven. “Parece una zarigüeya con cabeza de venado, pero es diferente a todo lo que he visto”.
Sin embargo, Stephen Johnson, profesor asociado de la Universidad de Queensland, contó al Courier Mail que el animal posiblemente sea una zarigüeya de cola de cepillo hinchada y empapada de agua, que perdió su pelaje. “El cráneo y las patas traseras dan las pistas. El animal probablemente fue arrastrado al océano durante las inundaciones”.
¿Cuál es el animal más raro de Australia?
Como el ornitorrinco, el equidna de hocico corto es un mamífero que pone huevos, y uno de los más raros de los animales típicos de Australia, señala el sitio web nomadasexperience.com.
¿Cuál es el animal más famoso de Australia?
De acuerdo al sitio web ngenespanol.com, los animales más emblemáticos de Australia son los koalas y los canguros; sin embargo, hay otro marsupial entre las estrellas de la fauna australiana y de Tasmania: el vombátido.
¿Cuántas personas mueren en Australia por animales?
Según el informe del NCIS (la base de datos australiana sobre mortalidad), ha habido 541 muertes relacionadas a los animales entre el 2001 y el 2017, con un promedio de 32 muertes por año, reporta el diario La Vanguardia de España.