Es cotidiano encontrar en Instagram varias influencers presumiendo su ‘buena’ figura a sus seguidores. Lo curioso es que todos la tenemos, solo que no sabemos los trucos de iluminación, y no tenemos idea de cuáles son los ángulos para captar nuestra mejor fotografía.
MIRA: ¿Eres un aficionado del ‘fitness’? Estos 5 consejos nunca deben faltar en tu lista
Pero esto lo demuestra Danae Mercer, una modelo y periodista de conocidas publicaciones femeninas que usa su cuenta de Instagram para difundir las técnicas que usan las personalidades de redes sociales, para mostrarse siempre perfectas en sus instantáneas mientras ocultan lo que ellas creen que son sus defectos.
“Instagram vs realidad — o MEJOR hablemos de ILUMINACIÓN. Porque esa es la principal diferencia entre estas fotos. En una, mi trasero, está en un ángulo deliberado hacia las sombras. La luz más tenue oculta mi celulitis y suaviza la mayoría de mis estrías. Es algo halagador”, se lee en su publicación viral de Instagram.
MIRA: Conoce a 10′instagramers’ peruanos que enseñan cómo tener una vida ‘fitness’
“En la otra, simplemente estoy en cuclillas junto al espejo. Mis caderas y muslos están a la luz del sol. Bultos y protuberancias están en exhibición. Hay unas cuantas diferencias en las poses (muslos apretados, caderas sobresalientes, apreeetaaandooo), pero la mayor parte de esta foto es acerca de LA LUZ haciendo su magia”, agregó.
Danae Mercer mencionó que cuando trabajaba en las revistas, “tomábamos fotos al amanecer o atardecer. En la mayoría de sesiones, había gente sosteniendo DIFUSORES DE LUZ SOLAR y REFLECTORES para ayudar a crer el HALAGADOR balance perfecto de luz y sombra. Lo mismo pasa en las REDES SOCIALES, solo que de forma diferente”.
MIRA: Jen Selter, la diosa fitness, demuestra que tu perrito puede ser el mejor amigo para tener una figura esbelta
“La mayoría de modelos de Instagram saben EXACTAMENTE cómo POSAR y trabajar sus ángulos. Y también saben de ILUMINACIÓN. Por ejemplo, cómo una LUZ LATERAL, difuminada de una ventana, es la más halagadora para los abdominales pero generalmente muy duras con el rostro”, añadió Danae Mercer.
“Esa es la razón por la que a menudo verás un teléfono cubriéndoles la cara. O cómo las SOMBRAS pueden eliminar ciertos BULTOS y PROTUBERANCIAS. Honestamente, todo eso está bien para mi. Es arte y fotografía, y no hay vergüenza en querer verse INTENSA. Pero también quiero que sepan CUÁNTO hay de FILTROS. POSES. PERFECCIONISMO”, precisó.
MIRA: Mujer de 73 años combate la depresión haciendo ejercicio y se convierte en influencer fitness
“Y no deberían COMPARARSE JAMÁS con una EXTRAÑA del Internet. Porque vaquera, solo estás viendo fotos tomadas bajo ILUMINACIÓN PERFECTA. Tu realidad es mucho más variada, diversa y humana que eso. Es más perfectamente imperfecta. Real. Cruda. Y eso sí que es algo maravilloso. Tú lo tienes”, finalizó Danae Mercer, cuya cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores.