En redes sociales, se ha vuelto tendencia una impactante construcción que difícilmente pasa desapercibida. Es conocida como la “Casa del Revés”, se encuentra en Sudáfrica y viene cautivando no solo a quienes la visitan, sino también a miles de internautas que expresan su desconcierto al ver las imágenes que se publican desde su cuenta oficial de Instagram.
Al estar en el interior, se puede experimentar la sensación de estar en una vivienda que está de cabeza, con el techo apoyado sobre el piso y el suelo situado en la parte de arriba.
Por fuera, y tal como se puede ver en las fotos publicadas por @upsidedownhousesa, sobre el césped se encuentra apoyado el techo. La cosa se repite en las habitaciones y ambientes del interior, que también están al revés. Y al ingresar al baño, el inodoro y la ducha están a la altura del techo.
Atracción turística
“La inspiración de la idea de esta ingeniosa casa surgió con la intención de reflejar la extraña sensación de que el mundo a veces se siente al revés”, describen en la web de “La Casa del Revés”, donde animan a las personas a acudir al lugar para dejar volar su imaginación mientras caminan por unas habitaciones puestas patas arriba.
Cabe agregar que la “Casa del Revés” se ha convertido en una atracción turística no solo por la hazaña de ingeniería que es, sino también porque permite tomarse unas impactantes fotografías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.
¿La “Casa al revés” está abierta durante el confinamiento por COVID-19?
En el escenario de la pandemia de COVID-19, la UpSide Down House (nombre original en inglés de la “Casa al revés”) tiene un pequeño restaurante para llevar con área para sentarse alrededor del campo de la granja, que ofrece una experiencia única. El restaurante de comida para llevar está en pleno funcionamiento los 7 días de la semana y ofrece nuestra propia comida única, pero aún estándar.
¿Cuánto cuesta la entrada para la “Casa al revés”?
En 2020, el precio de la entrada general para niños de entre 4 y 7 años es de 60 rand (4 dólares aproximadamente) por persona, mientras que los adultos pagan 90 rand (6 dólares) por persona, precisa el sitio web briefly.co.za.