Marcos Eduardo Mejorado Serrano es un joven de México que recientemente compartió, mediante su cuenta de Facebook, una fotografía que se ha vuelto viral en la mencionada plataforma. En la imagen, sostiene orgulloso su título universitario y, detrás de él, se pueden ver las lápidas de sus fallecidos padres. “Las promesas son para cumplirse”, escribió.
El pasado 7 de mayo, Marcos, oriundo de la ciudad de Coatzacoalcos, ubicado en el estado de Veracruz, pudo convertirse en Licenciado en Enfermería y Obstetricia, honrando la promesa que le hizo en vida a sus adorados padres.
“Lo primero que pensé cuando tuve en las manos el título fue ir a llevarlo con ellos, antes de llegar a mi casa quise decirles ‘Miren papas, si se pudo. Lo logré’. Fue un momento íntimo con ellos”, dijo el joven de 28 años en conversación con el medio mexicano El Universal.
MIRA TAMBIÉN: Una azafata denuncia que la despidieron de su trabajo porque no habían uniformes de su talla
Tras compartir la fotografía, conmovió mucho a sus amigos, familiares y conocidos. Uno de ellos le pidió que cambiara la privacidad para que la pudiera compartir y, en poco tiempo, la publicación se volvió viral.
“No pensé que la foto se volvería tan viral, pero de cierta manera quiero motivar a las personas. Si tienen alguna promesa, si tienen algo que cumplir, un compromiso con alguien, con su familia, con sus hijos, con quién sea, si se puede cumplir”, agregó.
Tras obtener su licenciatura, al joven enfermero le gustaría seguir estudiando y capacitándose para posteriormente entrenar y certificar paramédicos.