Una pareja disfrutó de una costosa cena por San Valentín en un restaurante ubicado en Stokesley, Inglaterra. Al terminar, se retiraron del lugar sin pagar, por lo que el dueño del negocio hizo un anuncio mediante sus redes sociales en un intento por recuperar su dinero.
“A la encantadora pareja que acumuló una fuerte cuenta que consistía en bife, langosta y numerosas botellas de vino: estamos seguros de que fue un error honesto de su parte que se fueran sin pagar, paguen hoy su factura a las 4 en punto”, escribió el administrado desde la cuenta de Facebook del establecimiento The Mill.
Además, agregó que la pareja había sido grabada: “Estaban sentados frente a una cámara y el circuito cerrado de televisión no puede ser más claro”.
Publicación en Facebook de The Mill para denunciar que pareja se retiró sin pagar
Junto al texto, se había compartido el ticket de consumo. Según se puede ver en la boleta, la pareja debía abonar la suma de 179.20 libras, es decir, casi 238 dólares estadounidenses, tras disfrutar de cuatro botellas de vino, un bife, langosta, papas fritas, mejillones y curry.
Muchos de los usuarios pidieron que se difundieran las imágenes de las cámaras para conocer la identidad de los involucrados. Sin embargo, antes de que esto sucediera, la deuda fue saldada de forma inesperada, según contaron desde el restaurante.
“¡La factura fue pagada por una mujer ‘anónima’ que se cree que es la novia involucrada! Que Dios los bendiga. ¿Quién dijo que el romance está muerto?”, bromearon los dueños.
Finalmente, publicaron el ticket que muestra que, efectivamente, la deuda había sido cancelada.
El singular hecho desató diversas reacciones entre los usuarios. Mientras que algunos felicitaron a los dueños del local por su ingenio, otros advirtieron que las imágenes de los supuestos malos clientes no deberían ser borradas aún, pues el pago podría haberse hecho con una tarjeta robada.
¿Por qué un restaurante pierde clientes?
Si pierdes clientes en tu restaurante, las causas pueden ser muchas. A veces lo que influye son factores externos, que están fuera de tu alcance. Por ejemplo, la agudización de una crisis económica, o una calamidad colectiva. En otras ocasiones priman los factores internos; sobre estos tienes el control directo, señala el medio Enlacocina.com.
Tanto en uno como en otro caso, siempre puedes hacer algo para mitigar el impacto. También para reorientar la situación; sea cual fuere la razón, precisamente de lo que se trata es de limitar sus efectos.
Razones por las que los clientes dejan de venir a un restaurante:
- El personal, un elemento determinante: Es uno de los factores decisivos en la satisfacción de un comensal.
- La calidad del producto y del establecimiento: Si alguien quiere comer fuera, lo que espera encontrar es algo mejor de lo que podría comer en casa. A veces no es así. Bien sea por descuido o por un enfoque equivocado del ahorro, es posible que se estén ofreciendo productos de no muy buena calidad.
- Los problemas de gestión: Una de las razones por las que pierdes clientes en tu restaurante puede estar en la gestión. Quizás sea necesario que se ajusten algunas reparaciones. Los principales problemas de gestión son los siguientes: enfoque de estrategia de marketing, fallos en la captación de clientes, gestión de precios y no hacer seguimiento.
- Reestructurar e innovar: El primer paso consiste en identificar dónde están los problemas. Debes responder puntualmente a la pregunta de por qué pierdes clientes en tu restaurante. Una vez establecido esto, es hora de actuar
¿Qué pasa si no pago en un restaurante?
De forma rápida podemos decir que no es un delito no pagar una cuenta de restaurante o bar, pero esto no significa que puedes acudir a estos establecimientos y no liquidar lo que consumes, sino que estas acciones no te llevarás a prisión pero no te eximen de cumplir con el pago, precisa el sitio web oinkoink.com.mx.
¿Qué hacer si un cliente se va sin pagar?
De acuerdo al sitio web blueindic.com, si un cliente se va sin pagar deberías hacer lo siguiente:
- -Templanza y tener la situación controlada.
- -Comunícate con el Cliente lo más rápido posible.
- -Debes darle facilidades ante el proceso de pago.
- -Contacta con el Cliente que no paga al principio.
- -Aunque pague tarde, agradéceles el proceso.
- -No dejes de ser insistente en la comunicación.
¿Qué sucede cuando uno hace dine and dash (irse sin pagar)?
“To dine and dash” (Irse sin pagar traducido al español) significa consumir alimentos en un restaurante y marcharse sin pagar la comida. La frase de 11 letras puede hacer que el acto parezca pequeño, pero cenar y correr podría resultar en un cargo de delito menor o mayor punible con multas y/o prisión, precisa el sitio web fresnodefense.com.
¿Por qué los restaurantes te hacen pagar después?
¿Por qué los restaurantes te hacen pagar después de haber comido en lugar de antes de comenzar la comida? En pocas palabras, es para intentar que pidas más: aperitivos, postres, bebidas adicionales, etc. Cuanto más tarden en pagar, más probable es que añadas cosas a tu compra, detalla Quora.
¿Qué sucede si accidentalmente comes y te vas sin pagar?
¿Qué pasa si comes y corres? En Estados Unidos, por ejemplo, si las autoridades los atrapan, los clientes de ‘dine and dash’ (irse sin pagar, traducido al español) podrían tener que pagar una multa de hasta $ 5,000 o incluso enfrentar la cárcel. Las leyes de ‘Dine and dash’ son diferentes para cada estado y cada estado tiene su propio conjunto de sanciones, precisa el sitio web restaurantware.com.