Redacción Mag

Una profesora de 45 años se ha vuelto viral por lucir el físico de una persona de 20. Mediante sus redes sociales, Belinda Norton-Smith, oriunda de Gold Coast, Australia, comparte consejos para tener buenos resultados a largo plazo. Recientemente, difundió su “secreto” para mantenerse en forma.

Norton, docente de Educación física, aseguró que la clave para que las mujeres gocen de una “salud excepcional” está en entrenar y comer diferente a como lo hacen los hombres.

“Tenemos una composición corporal biológica muy diferente a la de los hombres, por lo que nuestro cuerpo responde de manera diferente al entrenamiento y las carreras”, escribió Belinda en su .

“Cuando nos enfocamos en amar y cuidar nuestro cuerpo biológico femenino, tenemos más posibilidades de encontrar una rutina exitosa para el bienestar general”, agregó.

Por otra parte, Belinda mencionó que una de las principales diferencias de entrenar como hombre o mujer es que las mujeres “nacen atletas de resistencia, capaces de soportar un umbral de dolor más alto”.

Por ello, la profesora recomienda reconocer la fecha del ciclo menstrual y hacer entrenamientos en base a ello. Por ejemplo, una puede sentirse más fuerte de levantar peso o correr cuando está en su periodo, pero en los días previos, se pueden hacer ejercicios más ligeros.

La importancia de una dieta libre de azúcares

En cuanto a la dieta, Belinda asegura que lo más importante para una mujer es ponerle límite a los azúcares que se consumen a diario.

Es importante prestarle atención a todos los azúcares ocultos en los alimentos y bebidas, ya que muchos de estos pasan desapercibidos por la mayoría de personas.

“A medida que envejecemos, nuestro cuerpo responde de manera diferente a cómo solía hacerlo y especialmente a cómo usa el azúcar”, mencionó Belinda. “Cuanto más envejecemos, menos masa muscular mantenemos. Con el tiempo, nuestra BMR [tasa metabólica basal] disminuye, lo que significa que quemamos menos calorías en reposo”.

5 consejos de la profesora fit para tener un cuerpo de infarto

  • Calidad sobre cantidad: dedica 60 minutos enfocados a mover tu cuerpo correctamente y con un propósito.
  • Incorpora pesas: un circuito de velocidad de pesas de mano de 5-7 kg mejorará tu fuerza muscular y movilidad en general.
  • Entrena pensando en la alineación: concéntrate en cómo se mueven los músculos de tu cuerpo para crear resultados. Debe pensar especialmente en tus caderas y espalda baja si es mujer debido al embarazo y la menopausia. Por esta razón, el yoga es clave para garantizar la alineación y limitar las lesiones.
  • Concéntrate en usted: evite una ‘mentalidad locamente competitiva’ y piense en su propio cuerpo, estado físico y salud.
  • Consume comidas sanas en pequeñas porciones y con frecuencia: en lugar de optar por comidas grandes, densas en energía y agotadoras, Belinda recomienda consumir alimentos sanos, de preferencia que sean frutas, verduras o integrales.

Tags Relacionados: