Una gran sorpresa fue la que se llevó una patrulla de policía de Ámsterdam cuando, en medio de la noche, se toparon con lo que parecía ser un cadáver en medio de la calle. Sin dudarlo, descendieron del vehículo para investigar el hecho, creyendo que se trataba de la víctima de un crimen o que alguien se había enfermado. Solo para descubrir que todo era fruto del ingenio, y tal vez malicia, de un artista de la nieve.
MÁS: Se van de un restaurante sin cancelar la cuenta, pero olvidan un celular valorizado en mil dólares
El primer pensamiento que les vino a los agentes es que podía estar sufriendo los efectos de las bajas temperaturas y la nieve, y que, incluso podía haber muerto; no obstante, al acercarse de a pocos, comprobaron que en realidad se trata de un muñeco de nieve con las piernas abiertas y los brazos en forma de cruz. Incluso tenía una nariz, que era una zanahoria.
Ocurrió en el área de Oosterpark, una de las zonas de Ámsterdam (Países Bajos). En declaraciones a un medio online, la policía describió el hallazgo como un buen ejemplo de “creatividad en la nieve”.
Las imágenes del peculiar incidente se han vuelto tendencia en las redes sociales.
Los Países Bajos, al igual que gran parte de Europa, están inmersos en una profunda helada que ha provocado temperaturas récord y fuertes nevadas en algunas zonas en los últimos días, por lo que las autoridades emitieron su primera alerta roja a nivel nacional por primera vez en nueve años debido a la gran cantidad de nieve en las calles.