Unas imágenes compartidas en las redes sociales muestran los restos del derrumbe del Hotel Xinjia en la ciudad de Quanzho (China), donde se albergaban alrededor de 80 personas que habían tenido contacto con enfermos de coronavirus. El establecimiento de cinco pisos se desplomó cerca de las 19:30 horas (hora local) del sábado, dejando a 10 personas muertas y 23 desaparecidas bajo los escombros. La noticia se hizo viral en Facebook.
Según informaron los servicios de emergencia, hasta el momento se han podido rescatar a 38 personas, quienes ocupaban algunas de las 80 habitaciones que tenía el lugar. Tan solo unas semanas atrás, el hotel había sido transformado en un centro de observación para personas posiblemente infectadas por Covid- 19 que debían guardar cuarentena. Cerca de 23 personas siguen desaparecidas y los sobrevivientes han sido llevados a hospitales para recibir tratamiento.
En las imágenes se ve cómo el establecimiento ubicado en la provincia de Fujian se vino abajo en su totalidad. Así mismo, quedó retratado el arduo esfuerzo de los servicios de rescate y vecinos, quienes usando mascarillas, buscan a los pacientes enterrados entre los deshechos y restos de estructura.
Hasta el momento se desconoce los motivos que causaron la caída del edificio. Lo cierto es que en esa provincia se han registrado al menos 296 casos de personas con coronavirus y, según los datos del Gobierno regional, más de 10.819 sujetos estarían bajo observación por haber tenido contacto directo con los infectados. Las imágenes que muestran los restos del hotel han conmovido a los usuarios de Facebook, donde rápidamente se hicieron viral.
VIDEO RECOMENDADO
Obsesión por protegerse en tiempos de coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Compra un álbum antiguo de fotografías y descubre que está hecho de piel humana
- Hombre se graba lamiendo un helado en un supermercado y es sentenciado a prisión
- El controversial video de una Jefa de salud que pide no tocarse la cara para evitar el coronavirus y se lame un dedo poco después
- La brutal pelea entre una araña de espalda roja y una serpiente que no tardó en viralizarse
- Captan a abuelito jugando carnavales y las redes sociales se rinden ante este hermoso gesto