Por medio de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un hombre de China que ganó una rifa en su empresa; sin embargo, ahora deberá decidir entre un año de vacaciones pagadas o un año extra de salario, con la condición de que no deje de asistir a su centro de labores. ¿Cuál fue su elección?
Todo empezó cuando, el pasado 9 de abril, en la provincia de Guangdong, se llevó a cabo la fiesta anual de la compañía luego de tres años de para debido a la pandemia.
Para celebrar el hecho, el jefe decidió sorprender a todos con una rifa. Entre los premios, había dinero en efectivo, así como un cheque que otorga al ganador la posibilidad de obtener 365 días de vacaciones pagadas, informó el medio local South China Morning Post.
El afortunado ganador resultó ser un hombre de apellido Lu, quien lleva trabajando en la empresa desde que se graduó hace 14 años.
El problema está en que, según relata Lu, la compañía le permite elegir entre el año libre con pago completo o un pago doble anual, aunque sin dejar de trabajar.
El caso se volvió viral y generó opiniones divididas
Después de que el caso se volviera viral en Weibo, red social equivalente a Twitter, censurada en China, los internautas han opinado al respecto y la mayoría de los comentarios se inclinan porque Lu acepte el dinero, pero no se tome las vacaciones.
A algunos les preocupaba que “podría verse reemplazado o incluso sin trabajo después de descansar durante un año”.
Lu, por su parte, mencionó que considera ambas opciones y que se siente cansado desde hace varios años. Asimismo, que podría usar el premio para pasar tiempo de calidad con su familia.
Por otra parte, el hombre confía en que su empresa no lo eche en caso se tome el año de vacaciones.
Mujer ganó 2 millones de dólares en la lotería luego que su hija venciera el cáncer
Geraldine Gimblet vivió el infierno en la tierra cuando se enteró que su hija tenía cáncer de mama. Estuvo junto a ella durante el doloroso tratamiento, pero cuando lo superó y sobrevivió a la mortal enfermedad, la vida le reservó un obsequio como premio a su sacrificio: obtuvo 2 millones de dólares tras ganar la lotería, por lo que su historia no tardó en hacerse viral.
Gimblet vive en Lakeland, Florida, Estados Unidos, y a inicios de enero de 2023 conducía y se detuvo en Pipkin Road Beverage Castle (en la 1170 West Pipkin Road) para comprar un boleto de lotería: “al principio, el empleado de la estación de servicio pensó que no quedaban boletos, pero le pedí que verificara dos veces porque me gustan más los juegos de crucigramas ¡encontró el último!”, dijo a WFLA.
Hizo el rompecabezas con calma, sin expectativas de nada, pero cuando terminó se dio cuenta de que había ganado 2 millones de dólares. La emoción la embargó, siendo el desenlace perfecto para una semana llena de excelentes noticias.