Una vez más, el movimiento antivacuna ha intentado demostrar, sin éxito alguno, que las dosis contra el covid-19 son parte de una conspiración contra la humanidad. ¿La base para afirmar algo tan descabellado? La película Soy Leyenda, basada en la novela de Richard Matheson y que Will Smith protagonizó en 2007.
Todo empezó cuando, a inicios de esta semana, el New York Times publicó un reportaje en donde se hace mención a una compañía que ha tenido problemas para conseguir que sus trabajadores se vacunen. “Una empleada dijo que estaba preocupada porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película Soy leyenda se convirtieran en zombies”, explica el citado medio.
Esta creencia no es un hecho aislado. De hecho, hay una gran cantidad de teorías, la mayoría difundidas a través de las redes sociales, que buscan utilizar algunas películas o series como pretexto para no vacunarse.
Akiva Goldsman, guionista de la película y ganador de un premio Óscar, se ha visto en la necesidad de desmentir esta clase de afirmaciones. “Dios mío. Es una película. Me lo inventé. No es real”, escribió mediante una publicación realizada vía Twitter.
Cabe agregar que la teoría de los antivacunas ni siquiera se ajusta a lo que realmente sucede en la película. Al inicio de Soy leyenda, hay una escena donde una doctora cuenta cómo están intentando curar el cáncer a través de un intento por reprogramar el virus del sarampión. Fue este virus modificado lo que desencadenó la pandemia zombie, y no una vacuna.
Te puede interesar:
Amaba escalar montañas y levantar pesas, pero murió de covid-19 tras negarse a recibir la vacuna
El novio se enferma de covid-19 días antes de la boda y se une a la ceremonia por videollamada
El dramático momento en que unos jóvenes quedan atrapados en un ascensor mientras se inunda