La inspiración está en todos lados y para este pintor alemán, Hank Schmidt, la inspiración de sus lienzos está en los paisajes europeos. Sin embargo, no son solamente paisajes bellos, sino son aquellos que inspiraron a otros pintores como Paul Cézanne, Claude Monet o Vincent Van Gogh años atrás para hacer sus más grandes obras, pero con un pequeño giro, porque Schmidt no pinta estos panoramas, sino los patrones de su vestimenta.
Este es un proyecto del pintor Schmidt in der Beek y el fotógrafo Fabian Schuber, quienes elaboraron las piezas pintadas y las fotografías de los lugares donde fueron pintadas en un libro llamado “En el verano, yo pinto” (traducido al español de “Und im sommer tu ich malen”).
“Frente a la inmensidad de las montañas y la pequeñez de mis lienzos, decidí pintar lo que está más cerca de mí en vez de aquello gigante que está más lejano”, escribe Schmidt in der Beek en el libro.
Este libro ha sido comentado en redes sociales como Twitter y fue compartido por usuarios dedicados al arte en Instagram, donde ha recibido miles de comentarios a favor y en contra por su propuesta de “hamparte”, término con el cual ahora se califica a todas aquellas obras que se hacen pasar por arte, pero sus fines son puramente lucrativos.
VIDEO RECOMENDADO
Alemania: innovación en la movilidad en Augsburgo
TE PUEDE INTERESAR
- Super Bowl 2020 y el comercial que te ofrece la ‘excusa perfecta’ cuando no quieras hacer algo
- Joven pide que saquen a su suegro de foto con su novia y se convierte en víctima de memes
- Super Bowl 2020: Scout, el perro que emociona al protagonizar un comercial del Super Tazón
- Mujer se tome una selfie junto a su esposo desmayado tras dar a luz en sala de parto
- Primer comercial del Super Bowl 2020 tendrá a Ricky and Morty como protagonistas