Ante la tendencia mundial de reducción de emisión de dióxido de carbono y otros componentes que contaminan el planeta tierra, el tránsito en transportes alternativos al uso de combustibles como las bicicletas, están tomando fuerza.
Gracias a políticas que alientan esta iniciativa, en la ciudad de Lizbark Warminski, al norte de Polonia, han instalado una atractiva ciclovía que se ilumina por las noches gracias a la alimentación de luz solar que recibe por las mañanas.
Como declaró el Instituto de Investigación Técnica TPA, esta creativa instalación fue implementada gracias al ejemplo de las ciclovías en los Países Bajos que, tanto así como fomenta el uso de las bicicletas, tiene un gran componente atractivo.
El objetivo principal es que ciclistas y peatones —que también cuentan con un carril propio— se sientan seguros al transitar por las noches por estas vías mejor iluminadas y señalizadas. Esto responde a la necesidad después de los accidentes entre ciclistas y peatones que se registraban en estas zonas con poca iluminación y que están alejadas de la ciudad.
El color que emite el suelo es azul y esto es gracias a la grava de material LED de la superficie, que al recibir la luz natural del sol se recarga y durante las noches tiene un total de hasta 10 horas de duración en iluminar.
VIDEO RECOMENDADO
Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Fan crea tráiler de “Batman: Los Tres Joker” con Joaquín Phoenix, Jared Leto y Heath Ledger
- Findik, el perrito que fue rescatado por una escuela y se convirtió en ‘estudiante’
- Ardilla y cobra se baten en un duelo a muerte con un resultado que dejó boquiabierto a más de uno
- Ladrón desiste de su intento de robar un local tras asustarse al ver su reflejo en un espejo
- Youtuber pone a las redes sociales en su contra por criticar duramente al #UnDíaSinMujeres