Familias que se divierten y moluscos regados por la arena no son lo único que se puede encontrar al pasear por una playa. Si tienes suerte, puedes tropezar con uno de los trabajos de Justin Bateman, un artista británico que se ha vuelto tendencia en redes sociales por recrear icónicas obras de arte, como “La Mona Lisa” o “La joven de la perla”, utilizando piedras.
El joven comenzó creando sus impresionantes mosaicos en las playas de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, pero ahora se dedica a recorrer el mundo dejando su arte a donde va y comparte su talento mediante su cuenta de Instagram, llamada Pebblepicassos.
“El aspecto de temporalidad de la obra en el lugar es importante para mí. Puedo hacer piezas permanentes, pero la mayoría de las obras no están destinadas a durar. Son efímeras, como las estaciones”, dijo Justin en conversación con el medio Bored Panda.
Para hacer cada mosaico, Batema utiliza piedras de distintos colores, las cuales organiza de acuerdo a su forma y tamaño, para crear efectos similares a la pintura. Cada figura está modelada con luces y sombras para que, desde lejos, se asimile a la imagen original en la que se basa. El artista incluso replica el fondo y el marco de la obra de arte para que parezca que el cuadro se dejó en la orilla del mar.
Por otra parte, Justin asegura que puede pasar horas asegurándose de que todos los detalles sean perfectos. Además, encontrar las piedras perfectas no siempre es fácil, pero el proceso en sí lo apasiona, y disfruta creando cada mosaico en la arena.
“Trabajo en bosques, en playas e incluso en aparcamientos. En Bangkok, utilicé una línea de ferrocarril, donde había abundancia de piedras”, declaró. “Disfruto mucho de cada etapa del proceso: encontrar guijarros, planificar el tema, localizar el entorno, hacer el arte, fotografiar el resultado y responder a mi público”.
Para conocer más sobre su trabajo, revisa su cuenta de Instagram o ingresa a su sitio web.
Te puede interesar:
Encuentran en la pared de su nueva casa un inquietante mensaje escrito hace 46 años
El dramático momento en que unos jóvenes quedan atrapados en un ascensor mientras se inunda
Elimina las redes sociales de su hija con más de un millón de seguidores para darle una lección