Se inició la cuenta regresiva para el Mundial Qatar 2022 y, en su objetivo de alentar a la selección de Uruguay, un hincha modificó una canción de Andrés Calamaro para compartirla en las redes sociales. De paso, el tema viral sirvió para “burlarse” de otras selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina e inclusive Chile, que no estará presente en el evento.
“Vamo’ la celeste”, como se popularizó en las redes sociales, es uno de los diez temas que conforman el álbum “Hinchadas Mundialistas”, que lanzó en Spotify el músico Marcos “Pino” Arocena.
Según explica El País de Uruguay, los temas representan a los cinco países sudamericanos que estarán presentes en Qatar 2022. Lo curioso es que se tratan de versiones de canciones populares y, en el caso de “Vamo la celeste”, o “Los tres millones que no te querés cruzar”, como oficialmente se lanzó, está inspirada en un tema del argentino Andrés Calamaro.
Además de repasar la historia y los títulos conseguidos por los charrúas, la canción se “burla” de otras selecciones sudamericanas como Argentina, Brasil e incluso Chile, que no participará en el evento mundialista, pero con la que hay una rivalidad reciente.
Mira aquí el video viral
@pinoarocena VAMO LA CELESTEE 👕 #seleccionuruguaya #seleccionuruguaya🇺🇾 #selecciondeuruguay #uruguaynoma #uruguaynoma🇺🇾 #lacelestedelalma #uruguayo #uruguayos#uruguayosentiktok #uruguayosenelmundo #uruguayosporelmundo ♬ Los tres millones que no te queres cruzar - Pino Versiona
El tema se volvió viral y encendió un debate entre los hinchas
La canción no oficial que alienta a la selección uruguaya de fútbol no solo se encuentra en Spotify, sino que fue compartida en TikTok y otras redes sociales con imágenes de los momentos más importantes de ‘La Celeste’.
Si bien los fanáticos uruguayos recibieron con gracias el tema, a los usuarios argentinos, chilenos y brasileños no les cayó nada bien la letra de la canción. “¿Sus mundiales fueron antes o después de Cristo?, “Todas las imágenes son de la era de los dinosaurios”, “Soy argentino, pero es un temón”, fueron algunos de los comentarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: