Mauro es un hombre de San Miguel de Tucumán, Argentina, que trabajaba limpiando autos en la calle mientras su hija de seis años hacía su tarea bajo la sombra de un árbol. Su vida cambió cuando uno de sus clientes le sacó una foto y decidió dar a conocer su caso mediante las redes sociales.
La situación de la familia era complicada: Mauro vivía con Ruth, su pareja, en una pequeña habitación junto al padre de la mujer, quien tenía problemas con el alcohol. Al no tener suficientes ingresos como para mudarse de ese lugar, se encerraban todas las noches para cuidar a sus hijos del hombre. “No veía la hora de irme para tener algo, pensaba que me iba a morir en el semáforo”, dijo Mauro en conversación con el medio Todo Noticias.
Sin embargo, todo cambió cuando Alvaro Romero, uno de sus clientes, decidió sacarle una foto y publicar su caso en redes sociales en búsqueda de apoyo. “No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo changas. Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras su niña hace las tareas. Esa pequeña merece todas las oportunidades. Ayudemos, gracias”, escribió el joven en la red social Facebook.
MÁS HISTORIAS | Primer ministro Boris Johnson protagonizó momento “Mr Bean” con su paraguas frente a príncipe Carlos
MÁS HISTORIAS | Vecinos de un edificio regalan 2 años de renta en un penthouse a empleada doméstica que los cuidó por más de 20 años
La foto se volvió viral y llegó hasta Agustín, quien se conmovió con la historia y se animó a ofrecerle a Mauro un empleo como ayudante de albañil, otorgándole al padre y a su familia una oportunidad de obtener una mejor vida.
Gracias a un adelanto de sueldo, alquilaron un lugar en donde tienen más espacio y viven con total tranquilidad. Ruth, por otra parte, recibió el apoyo de unos vecinos y ahora trabaja limpiando casas. “Estamos felices, ahora nos tenemos que levantar todos los días temprano para ir a un lugar, sabemos que a la noche volvemos a estar bajo un techo y que cuando termine el mes, vamos a cobrar nuestra plata”, dijo Mauro.
El hombre tucumano se encuentra muy emocionado por la ayuda recibida y ahora piensa en ahorrar un poco de dinero para comprar una moto, con la que llevará a su hija a la escuela y a su pareja al trabajo. “Aún nos tenemos que acomodar con la plata porque somos muy derrrochones con nuestros hijos. Quizá porque a nosotros nos faltó tanto es que no le podemos decir que no a ellos y lo que nos piden, les damos”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR
El dramático momento en que un oso ataca a su entrenadora durante un show infantil
Dos abuelos mienten sobre rutina saludable y son tendencia en redes sociales
“Prefiero ser papá soltero”: cancela su boda porque la novia se negó a cuidar a sus hijos
Lo rechazaban en las entrevistas de trabajo por su apariencia, se operó y ahora es modelo