Una abogada falleció mientras hacía bungee jumping en una localidad colombiana. Tal como muchos medios han indicado, ella habría malinterpretado una orden de salto cuando no contaba con los implementos de seguridad puestos. El relato causó indignación en las redes sociales.
MÁS HISTORIAS | Primer ministro Boris Johnson protagonizó momento “Mr Bean” con su paraguas frente a príncipe Carlos
Yecenia Morales, una joven colombiana de 25 años, cayó de casi 500 metros desde el viaducto en Amaga, norte de Colombia, el domingo. La abogada se estaba preparando para su primera experiencia extrema, y había viajado al popular lugar organizado por Sky Bungee Jumping con su novio.
El novio iba adelante en la fila cuando se acercaron a la plataforma y la pareja eran los saltadores número 90 del día. Cuando el personal dio la señal para que el novio saltara, Morales entendió que era para ella, pero no tenía una cuerda elástica atada a sus tobillos.
La compañía grabó el horroroso incidente, porque ofrecían una póliza de seguro junto a un video en cámara lenta, pero el metraje fue confiscado por la policía poco después. En él se muestra a la mujer en caída libre, y fue su angustiado novio quien se apresuró hasta abajo para rescatarla.
Fue el primero en encontrarla, intentando desesperadamente resucitación cardiopulmonar en vano. Los bomberos limitaron el área, pero no pudieron hacer nada para ayudarla. Fue declarada muerta en el lugar y el novio de Morales fue tratado por shock, así como por las heridas que sufrió haciendo su rápido descenso para alcanzarla.
“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, explicó Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, Antioquia a El Tiempo.
“Solo le habían puesto el arnés, así que se confundió y se apresuró”, alcanzó a decir el novio. Según los informes, los médicos dijeron que Morales sufrió un ataque cardíaco antes de caer al suelo, por lo que no fue el impacto contra el suelo lo que le quitó la vida.
Las autoridades ahora están investigando en medio de afirmaciones de que algunas de las empresas que operan en el sitio no estaban autorizadas para hacerlo, pero la misma compañía se pronunció con El Tiempo para dejar su versión de los hechos.
“En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, dijo Sky Bungee., quienes aseguran que no hubo una confusión en la señalización, pero prefieren dejar el trabajo de investigación a la policía local.
“Por respeto a Yecenia, a su familia y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de ‘razones’ o responsabilidad. Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores. Desde el día siguiente a los hechos entregamos la documentación relacionada con nuestra actividad a las autoridades”, concluyen en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR
- De caminar descalzo a la escuela a ser ingeniero en Ford: el inspirador relato de un joven estudiante
- Ganó un millón de dólares en la lotería y no lo sabe: buscan al ganador antes de que expire el boleto
- Un gato enciende la radio por error y vecinos llaman a la policía pensando que había una fiesta
- El relato de una mujer que siempre prepara el almuerzo a su esposo con una mordida
- Un insulto le costó su viaje: pasajera de un avión insulta a empleada y supervisor a cargo cancela su boleto
- Una mujer acude a su centro de vacunación a mitad de su pintado de cabello