Pocos perros pueden sobrevivir varios días sin comer o tomar agua. En Inglaterra, un border terrier quedó atrapado en un vehículo presuntamente robado por varios días y fue rescatado por la Policía a tiempo. Luego de brindarle las atenciones adecuadas, el can fue devuelto a su dueño y ambos protagonizaron un emotivo reencuentro.
El último 16 de julio, policías de Hampshire, en Inglaterra, recibieron una alerta sobre un perro abandonado dentro de un auto en el parque Bargate, en el centro de la ciudad de Southampton, según Daily Mail. Uno de los residentes de la zona indicó a las autoridades que el vehículo se encontraba estacionado desde hace varios días y que sospechaban que había sido robado.
Sin embargo, lo que alarmó al denunciante fue la presencia de un perro en el interior. Cuando los policías se dirigieron al lugar, el border terrier marrón y negro se encontraba recostado en los asientos posteriores y se apresuraron a rescatarlo.
Una vez que se consiguió sacar al can del vehículo, este recibió comida y agua, pues se encontraba deshidratado. Asimismo, fue paseado por el parque Bargate y los vecinos del lugar se acercaron para acariciarlo.
Mira aquí las fotos virales
Se reencontró con su dueño
Luego de brindarle los primeros cuidados a la mascota, los oficiales lograron contactar al dueño y se lo entregaron. Los residentes de Southampton se emocionaron con el reencuentro y destacaron el trabajo de las autoridades.
“Robar el auto es una cosa, llevárselo con el perro es algo totalmente diferente”, dijo uno de los vecinos.
La historia del can se hizo viral en las redes sociales y conmovió a miles de usuarios.