Las autoridades de España han ordenado que un hombre devuelva la herencia de su esposa fallecida a sus cuñados porque la difunta dejó escrito en su testamento que su marido no tendría derecho si se emparejaba con otra persona. Constantino pasó 25 años conviviendo una mujer, aunque nunca llegó a casarse.
La fallecida había dejado escrito en 1975 que su cónyuge perdería la condición de heredero si contraía nuevas nupcias. Recientemente, la Audiencia Provincial de La Coruña le dio la razón a la familia de la difunta, luego que se descubriera que el heredero intentó hacer pasar a su nueva pareja por su prima.
MIRA TAMBIÉN: Una indigente muere en la calle sin saber que era la heredera de casi un millón de dólares
En consecuencia, Constantino tendrá que restituir las pertenencias a sus ex cuñados y se quedará solamente con el usufructo de la “cuota vidual”, a la que tiene derecho por ley.
MIRA TAMBIÉN | “La peor pandemia es el egoísmo”: la carta que dejó un profesor antes de morir por covid-19
El fallo establece que el hombre incumplió la condición que le impuso su primera esposa al quedar probado que mantuvo durante años una unión con otra mujer, lo que equivale a un matrimonio en la práctica, informó el diario El País. Los magistrados tomaron en cuenta también informes de la policía del lugar de residencia de la pareja para confirmar la circunstancia.
No obstante, la resolución no es firme y el hombre aún puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
TE PUEDE INTERESAR
- Albañil destruye la casa de su jefe porque se fue de vacaciones sin pagarle
- En honor a sus padres, joven se toma fotos de graduación en el campo donde ellos trabajan
- Del infierno de las drogas a ser licenciada en ciencias políticas: la historia de superación de Ginny Burton en los estudios
- Policías, usuarios y vendedores ambulantes protagonizan lamentable escena en una estación de metro en México